Por qué Microsoft Dynamics AX está ganando mayor cuota de mercado que SAP y Oracle?

Publicado en Tendencias de Microsoft Dynamics en 06 de agosto 2013

Microsoft Dynamics AX está ganando cada vez mayor cuota de mercado a diferencia de otras soluciones como SAP y Oracle. ¿Por qué? Es bastante simple: Dynamics AX tiene una duración más corta de implementación y es más fácil de personalizar.

Un post en el Enterprise Irregulars blog pone en evidencia cómo Dynamics AX – que no ha existido durante tanto tiempo como SAP u Oracle – está creciendo rápidamente en el mercado.

Mientras que SAP sigue en cabeza con el 22 por ciento de la cuota del mercado, su control se le escapa. Una encuesta reciente en el Panorama Consulting Services señala que después de ” analizar la información disponible, las organizaciones no estarían fácilmente convencidas de que SAP sea la mejor opción.”

La reputación de SAP por ser caro y complejo está llevando a las organizaciones a buscar otras alternativas. Con Microsoft Dynamics AX, los usuarios pueden hacer modificaciones rápidamente. SAP posee aproximadamente 40 años, y si bien tuvo un gran producto por muchos años, simplemente no sabe cómo adaptarse a un mundo más moderno. Es como un gigante de pies grandes de hormigón. En otras palabras, no es muy ágil.

La encuesta encontró que los proyectos de Oracle tuvieron el mayor lapso entre el tiempo de ejecución previsto y el real. Con Oracle, las implementaciones promediaban los 18 meses, en comparación con los 14 meses en que estaban previstas. La aplicación SAP promedio tomó 17 meses. Las implementaciones de Microsoft Dynamics AX fueron el menor promedio con 13 meses.

Pero los números no cuentan la historia completa. La mayoría de las empresas implementan Dynamics AX en su totalidad antes del go live. Sin embargo, muchas organizaciones sólo ponen en juego sus finanzas antes del go live con SAP u Oracle, y prefieren esperar para implementar el resto de las funciones.

Eso significa que las empresas promedio están en marcha con Dynamics AX en su totalidad en 13 meses. No sólo las implementaciones de SAP y Oracle toman más tiempo, sino que la mayoría de las empresas ni siquiera ponen en práctica todos los módulos antes del go live.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*