Actualizar el Diario de fijación de precios a través de Microsoft Excel

Si pensamos en Microsoft Dynamics AX como el cuerpo de los datos de tu empresa, se podría pensar al “pricing” como su corazón y su alma; porque asegurarse de que todo tiene un Precio Justo es vital. Al igual que tu propio corazón, necesita mantener un precio saludable y en forma mediante ajustes logrando satisfacer los deseos y los caprichos de los consumidores para ser el más competitivo en el mercado. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una tarea enorme de ingreso de datos ya que Microsoft Dynamics AX te permite actualizar tus precios diarios a través de Microsoft Excel.

Ahora tienes una manera fácil de asegurarte de que sea el Precio Justo sin tener que disfrazarte.

Cómo hacerlo…

Antes de empezar, tienes que llevar a cabo un paso de configuración. Excel actualiza la fijación de precios a través del servicio web PriceDiscService, tienes  que asegurarte de que esté desplegado. Para ello, abre AOT y dentro de los grupos de servicio, encuentra PriceDiscService.

 

A continuación, haz click-derecho en “Service Group” (Grupo de servicios) y haz click en el elemento de menú “Deploy Service Group” (Desplegar Grupo de servicios)

 

Después de un minuto, recibirás un aviso de que el servicio web se ha desplegado y podrás salir de AOT.

 

Esto transferirá todos los datos del diario de fijación de precios a una hoja de cálculo Excel.

 

¿Cómo funciona?…

Cuando estés dentro de un diario de fijación de precios, haz click en el elemento de la barra de menú “Edit in Excel” (Editar en Excel)

 

Ahora puedes actualizar rápidamente los datos de precios utilizando todas las funciones de Excel. Por ejemplo, para aplicar un rango de fechas a toda una lista de precios, sólo actualiza la primera fila, selecciona las filas restantes, y pulsa CTRL+D

 

Todas las fechas han sido actualizadas!

 

Cuando hayas actualizado el precio, simplemente tienes que hacer click en el menú “Publish” (Publicar) dentro del “Update group” (Grupo de actualización) de la barra de menú de Microsoft AX.

 

También, como bonus, hay mucha información complementaria en la lista de precios que normalmente no se ven. Un ejemplo es el Precio Base. Puedes usarlo para calcular el importe de las líneas de las listas de precios, a través de una fórmula.

 

Cuando se ha actualizado, puedes buscar dentro de la “Status tab” (Ficha de estado) de Microsoft Dynamics AX y ver que los registros han sido actualizados.

 

Sólo falta pegar los precios en la hoja de cálculo.

 

Pero lo más importante es que puedes ver que los precios han sido actualizados en el diario de fijación de precios!

 

Fuente: AXUG- AX Dymanics User Group.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*