Consejos y trucos sobre los Procesos de Negocio de Microsoft Dynamics CRM 2013

Automatización usando los campos de la barra de procesos

Las reglas de negocio que crees, se aplicarán a los campos (fields) sin importar que estén en el cuerpo del formulario o en la barra de procesos en la parte superior de la página.

JavaScript también puede aplicarse a los campos de la barra de procesos, pero para que esto sea posible, tendrás que incluir los campos en el cuerpo del formulario.

Creá tus eventos JavaScript como lo harías normalmente, y se aplicarán a los campos correspondientes usados en el proceso. Si no quieres que aparezcan dos veces los campos en el formulario, puedes ocultar el que está en el cuerpo del formulario.

 

Controlá qué proceso de negocio se carga por defecto.

Podés utilizar una combinación del orden en el que los procesos se muestran y de las funciones de seguridad que tienen, para determinar qué proceso de negocio se usa por defecto en los nuevos registros.

Ordená tus procesos de forma tal que los que tienen requerimientos específicos de la función de seguridad estén dentro de los primeros.
Si un usuario no tiene una de las funciones de seguridad requeridas, el formulario siguiente en la lista será evaluado.

 

Si no usás los procesos de negocio en una entidad, puedes sacar la barra de procesos desactivando cualquier proceso que la incluya.

Importación directamente en un proceso de negocio determinado

Puedes importar registros en un proceso de negocio específico con muy poco esfuerzo.
Antes de poder hacer esto, tienes que encontrar el identificador único de cada registro. La manera más simple es crear una búsqueda avanzada de registros existentes en el mismo proceso/etapa de proceso que incluyan los campos “proceso” (process) y “etapa del proceso” (process stage). Una vez que conseguiste los valores, los puedes usar en el archivo de importación.

 

Jason Lattimer es consultor de desarrollo de CRM en Ledgeview Partners.
(Revista CRMUG, Primavera 2014)

2 Comments

  1. Puedo de alguna manera en los registros que ya existian antes de la creacion del nuevo proceso que muestren este nuevo? sin tener que cambiarlo es decir que los registros ya exitentes al abrirlos muestren por default el nuevo.

    1. Gracias por consultar!
      Respondiendo a tu comentario: sólo puede existir un proceso activo por registro
      Para más detalle, indicamos:
      • Cuando se tiene más de un proceso de negocio por entidad (tipo de registros), podremos definir un orden y que proceso se asigna de forma automática para los nuevos registros. Esto lo podemos realizar desde la barra de comandos, seleccionando Order Process Flow.
      • Para los nuevos registros o registros que aún no tienen ningún proceso de negocio asociado, el flujo del primer proceso de negocio que un usuario tiene acceso es el que se podrá utilizar.

      Más información: https://technet.microsoft.com/en-us/library/dn531135(v=crm.7).aspx
      Esperamos haberte sido útil.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*