Grupo Bercomat liderando el mercado Retail del Noroeste Argentino

Acerca de Grupo Bercomat

El Grupo Bercomat, dedicado desde hace más de 50 años a la comercialización de materiales para la construcción, ya está utilizando Microsoft Dynamics AX 2012 para Retail, implementado de la mano de Axxon Consulting.

Una solución end to end basada en Microsoft Dynamics AX 2012 para Retail

Se desarrolló una solución de gestión cubriendo los requerimientos de comercio minorista de punta a punta, incluyendo los procesos en punto de venta (POS); que fue un diferencial importante a la hora de la decisión más allá de las ventajas de tecnología y funcionalidad que ofrecía Dynamics AX.

La implementación abarcó los procesos de Finanzas, Compras, Ventas, Inventarios, y Comercial (HeadQuarter) que incluye Pricing, Promociones en manejo de sucursales, POS, estadísticas comerciales del retail, entre otras funcionalidades clave.

Inicialmente implementado en modalidad Blue Print en 10 sucursusales de la región de misiones, bajo una razón social. Luego con roll outs para demás empresas del grupo que cubren otras regiones de Argentina. La próxima fase es la implementación de Warehouse Management System II con el módulo de colectoras de datos de RF Smart, y otras mejoras sobre el resto de los procesos.

Beneficios  en gestión ágil, disminución de costos operativos, y mejora en toma de decisiones

Grupo Bercomat podrá, por ejemplo, armar una promoción, comercializar los productos y tener dicha información centralizada y al día para hacer seguimiento de la performance de su iniciativa comercial. También podrá gestionar el surtido de productos tomando decisiones de manera inteligente con información completa para definir qué productos asignar a qué tiendas; optimizando su inventario y gestión comercial.

La solución de gestión incluye un módulo nativo de gestión de inventario y funcionalidades de transporte de mercaderías, por lo que podrá administrar sus procesos logísticos de envío a domicilio a clientes; manejo de hoja de ruta y flujos de trabajo de choferes con transportistas tercerizados. Esto les permitirá contar con la información de su mercadería en tiempo real, visibilidad de punta a punta de su inventario, mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes con mejor servicio; a la vez que apuntará a reducir drásticamente sus costos operativos al disminuir la gestión manual minimizando errores humanos dirigiéndose a una gestión “paperless”.

Leading case en la región

Se trata del primer proyecto de Microsoft Dynamics AX para Retail en Axxon con la plataforma AX 2012 que abarcará la integración de 25 sucursales remotas y que al día de hoy cuenta con un volumen de 500 facturas emitidas por día.

Axxon está siendo pionero en la Argentina en implementar la solución de punta a punta de Retail en la última versión de Microsoft Dynamics AX.

Este proyecto es la solución más completa e integrada de POS y ERP en todo LATAM, llegando a 200 usuarios, con proyección a 800/1000 cuando estén todas las empresas implementadas, y más de 400 POS. Significa el proyecto más grande en materia de POS en toda la región. Todo un leading case.

Axxon está trabajando en la localización del ERP para todo Latinoamérica.

Es el primer proyecto de Microsoft Dynamics AX 2012 para Retail en entrar en producción en la región, y entre los más grandes (el más grande en cantidad de dispositivos en punto de venta).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*