Cinco estrategias exitosas de migración e integración de datos para Microsoft Dynamics AX

1- No cambie su aplicación ERP marginando la migración y la integración de datos.

Con demasiada frecuencia, las empresas tienden a reducir costos (hora, software, etc.) asociados con la migración y la integración de datos durante las negociaciones del proyecto en un intento de reducir la propuesta general de ejecución. Estas tareas de actualización o implementación, son esenciales dentro de Microsoft Dynamics AX como herramienta estratégica para el éxito. Hay que planificar y presupuestar migraciones de datos e integraciones de sistemas con eso en mente. Si no lo hace, usted pone en peligro su proyecto ERP. También expone la integridad de sus datos y el valor de la información y las inversiones existentes en tecnología a un riesgo considerable.

2- Utilice herramientas y recursos probados en lugar de habilidades internas cuando se trata de integraciones complejas y migraciones de datos.

Sus administradores de IT pueden realizar migraciones e integraciones escribiendo código personalizado y la gestión de todos los componentes del proyecto, uno por uno. Esto tiende a ser costoso y el apoyo puede convertirse en una carga para el departamento de IT interno. En su lugar, tome ventaja de las herramientas más versátiles y estandarizadas que se han demostrado en muchos proyectos de los clientes. Un enfoque repetible demostrado disminuye su riesgo y puede generar significativos en tiempo y ahorro de costos. El éxito de su aplicación ERP se vuelve mucho más probable.

3- Debe estar listo para las integraciones que usted no vio venir.

Requisitos de integración impulsados por mejoras en los procesos, actualizaciones de software, requisitos de BI y los cambios del negocio ocurren a menudo durante la aplicación y durante todo el ciclo de vida de su solución ERP. Una estrategia de la empresa y el conjunto de herramientas para llevar a cabo integraciones adicionales mantienen los costos y la complejidad de gestión bajo control sin obstaculizar la innovación.

4- No subestime el impacto de una solución de gestión de procesos de negocio formal.

No hay que subestimar el impacto de una solución formal de gestión de procesos de negocios, sino que hay que guiar su aplicación y alinear la solución ERP con los objetivos de negocio a lo largo de su ciclo de vida. Para lograr un despliegue ERP sostenible y exitoso, es fundamental que usted incorpore estos procesos de negocio para darse cuenta de la mejor alineación posible entre su estrategia, procesos y tecnologías.

5- Maximizar el grupo de expertos que se centraron en hacer que su aplicación sea un éxito.

La implementación de una nueva solución ERP requiere de su equipo interno y socio de implementación para cubrir mucho terreno. Incluso los profesionales más experimentados tendrán que hacer frente a los problemas que requieren la ayuda de un especialista cuando se trata de la integración de sistemas dispares y migrar años de datos complejos. Se puede aprovechar tecnologías como Business Integration solutions o RapidValue para proporcionar acceso al equipo de especialistas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*