Axxon Consulting trae lo más innovador de Microsoft Convergence 2015

Comprometidos en traer lo último en soluciones de negocios worldclass a la región, la empresa viajó junto a empresarios clientes y prospectos al encuentro mundial más importante del ecosistema Microsoft Dynamics.

En el evento Microsoft anunció todas las novedades de sus soluciones CRM y ERP con foco en la mejora de la productividad de las empresas a partir del empoderamiento de sus trabajadores con soluciones apalancadas en la nube, dispositivos móviles y capacidades omnicanal.

Axxon Consulting, consultores en soluciones de negocios, participó del evento “Microsoft Convergence 2015” que se realizó del 16 al 19 de marzo en el Georgia World Congress Center de Atlanta, Estados Unidos.

El evento convoca año a año a actores clave del ecosistema Dynamics alrededor del mundo; donde clientes, partners y prospectos aprenden sobre tecnologías innovadoras, analizan las tendencias de la industria, y exploran las características de los  productos y soluciones de negocio que dan respuesta a los desafíos que los nuevos escenarios les plantean tanto a sus áreas como a sus industrias.

Durante el evento se anunciaron importantes lanzamientos. Las aperturas estuvieron a cargo de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien compartió la visión corporativa acerca de impulsar negocios a través del poder de la productividad y las tecnologías móviles y en la nube, y Kirill Tatarinov, VP de Microsoft Business Solutions, quien explicó lo que viene a ofrecer Microsoft Dynamics en materia de soluciones integrales para ayudar a las organizaciones a ofrecer experiencias de cliente cada vez más asombrosas y que hagan que sus negocios prosperen.

Además, la combinación de herramientas como Office 365, Skype, Azure, Power BI, entre otras que vienen a complementar los productos Microsoft Dynamics ERP y CRM para generar verdaderas soluciones de negocios críticas para el éxito de las nuevas organizaciones.

Siempre se habla del abismo entre marketing y ventas, y hoy se les exige salvar ese hueco para entregar verdaderas experiencias personalizadas de punta a punta que dejen fascinados a los clientes. En un mundo donde los vendedores y comercializadores deben trabajar más estrechamente para atraer sin problemas y con éxito a los clientes, Microsoft está proporcionando las soluciones que les permitan entregar experiencias increíbles a todos los clientes. Al alinear su organización en torno a lo que más importa, las empresas serán capaces de impulsar un mayor éxito y el compromiso con sus clientes.

ERP móvil, inteligente y potenciado en la nube

En materia de ERP, la gran estrella es Microsoft Dynamics AX, la mejor solución ERP a nivel empresarial del mercado con la que presentaron novedades en cuanto a integración con Microsoft Azure – la plataforma Cloud de Microsoft- en una solución end to end completa y potenciando las capacidades del ERP con el poder de la nube; permitiendo incluso operar en ambientes híbridos.

La solución incorpora un nuevo POS (punto de venta) para tablets y teléfonos Windows que permite a vendedores en tiendas acceder al instante a la información de productos y clientes para optimizar la experiencia de compra. También se agregan capacidades que optimizan las operaciones de almacenamiento y transporte para ayudar a las empresas a cumplir los pedidos con mayor rapidez y flexibilidad, y así superar las expectativas de los clientes.

Una nueva versión de CRM integrando las herramientas más potentes

El foco en las novedades de Microsoft Dynamics CRM está puesto en las mejoras en su desempeño, la mayor interoperabilidad con Office 365, Social Listening, Customer Care y Marketing. Microsoft está haciendo todos los esfuerzos por cumplir las expectativas del mercado con una solución que permita “ser social para todos”, “cuidar al cliente donde sea que esté” y “generar un marketing inteligente”. Poniendo foco también en cómo la gente utiliza la tecnología, facilitándole entonces la usabilidad y la integración con las herramientas que habitualmente trabaja.

Las nuevas capacidades de Microsoft Dynamics CRM 2015 tienen que ver con empoderar a las personas a mejorar su productividad a través de la tecnología. Con la versión online de Microsoft Dynamics CRM, permite tener mismas funcionalidades que la versión on premise, y acceso desde cualquier dispositivo, incluidos los móviles, con experiencias de usuarios continuas con un modelo de “configurar una vez, desplegar en todas partes”. Mejoras en productividad de ventas, con integración profunda con herramientas como Excel y Power BI, que habilitan al gerente de ventas realizar proyecciones de ventas, escenarios “qué pasa si” para la toma inteligente de decisiones.

Microsoft Dynamics Marketing, que permite la gestión de campañas de mercadotecnia de punta a punta con análisis de mercado y tendencias en tiempo real y verdaderas capacidades de automatización de marketing. Microsoft Social Listening, con nuevas capacidades de análisis de interacción social mejoradas con minería de textos, visualización de nubes y mapas de actividad que mejoran la visualización en tiempo real; lo que aumentará las capacidades de nuestros clientes para ofrecer experiencias de cliente sobresalientes.

La versión Spring 2015 ya viene integrada con Parature, la herramienta de atención al cliente recientemente adquirida, para la administración eficiente del conocimiento por parte de los agentes de servicio al cliente integrada dentro de sus interacciones de servicio diario. Con el compromiso de un ciclo de lanzamiento ágil, Dynamics CRM 2015 es una excelente versión que será entregada a los clientes en línea como una actualización. También se presentaron mejoras en la interfaz de usuario, alineando los módulos e incluso reinventando por completo la interfaz para el área de interacción social de manera que el usuario pueda disfrutar de una interfaz atractiva, intuitiva y fácil de usar con información rica en datos a su alcance.

Axxon comparte su misión de vanguardia tecnológica con sus clientes

Este año no solo participaron Felipe Girado y Francisco Nelson, Directores Comerciales de las unidades de ERP y CRM respectivamente, que asisten para empaparse de todas las novedades de primera mano y absorber las mejores prácticas. Además de convocar a clientes clave, acompañaron a su cliente Bercomat que fue invitado a compartir, entre los más de 12000 asistentes a este evento global, su experiencia en la implementación más grande de toda Latinoamérica de Microsoft Dynamics AX 2012 para Retail en cantidad de dispositivos en punto de venta. Andy Gamberg y Rafael Bercovich, Directores de la empresa, tuvieron la responsabilidad de transmitir los detalles del proyecto y contar cómo llegaron a una exitosa implementación.
Al grupo de viaje de Axxon también se sumaron otros representantes de empresas clientes como IMS Corporate, Rheem, y Banco Comafi. Esta última fue seleccionada finalista de los Customer Excellence Awards, premio otorgado por Microsoft que reconoce a los clientes que realizan las implementaciones más exitosas de Dynamics en todo el mundo.

“La experiencia me resulto sumamente enriquecedora. Desde el punto de vista de la herramienta me ha servido para identificar nuevos objetivos de implementación, al ver como nuestro negocio tiene alternativas de mejora a través de lo que ya tiene AX disponible. Por otro lado tener vínculo tan cercano con los desarrolladores y escucharlos y que nos escuchen deja mucha sensación de seguridad y tranquilidad respecto a la evolución de la herramienta. Comentario aparte la experiencia grupal vivida con la gente de Axxon y un grupo de clientes, la cual ha sido muy placentera y constructiva. Compartir con nuestros socios de Axxon este evento resulta estratégico y clave, pues se produce un alineamiento de objetivos en simultáneo” afirmó Rafael Bercovich de Bercomat.

“Convergence ha sido una experiencia excelente, a nivel profesional y personal; me ha permitido entender más en profundidad el potencial de las herramientas de Microsoft como ser Dynamics AX y Dynamics CRM; también poder conocer toda una gama de productos adicionales que permiten ampliar y mejorar su uso; y con todo esto poder obtener mejores resultados corporativos. Excelente la organización y el acompañamiento del equipo de Axxon y Microsoft LATAM. He vuelto con muchas ideas y nuevos conocimientos para seguir haciendo crecer el uso de Dynamics AX y facilitar a los usuarios su tarea diaria” comentó Fabián Ferdgelis, IT Manager de IMS.

Por su  parte, Hernán Sehringer, Gerente de Marketing y Productos de Banco Comafi, contó que “La convención tuvo muchas charlas de interés que me sirvieron para las futuras tareas que el banco está encarando de aquí en adelante. Además, me he internalizado sobre Power BI, otra herramienta de gran utilidad para la descentralización de manejo de la información, dándole mayor poder de gestión a las áreas comerciales. Por último, aproveche mucho las conferencias y lo más  importante es que conocí gente que realmente me hizo sentir muy cómodo, tanto de Axxon como de otras empresas invitadas”.

“En Convergence aprovechamos para reunirnos con los más altos ejecutivos de Microsoft y llevar a nuestros principales clientes para que experimenten en vivo lo que es el mundo Microsoft Dynamics. Este año fue espectacular, ya que el ritmo de innovación sigue avanzando tanto en ERP como en CRM. Como principales tendencias destacamos la aceleración en la migración a la nube Azure; la integración de la productividad de Office 365 con todas las soluciones Dynamics; Power BI que es la nueva plataforma de business intelligence online de Microsoft, y todo lo relacionado a Social CRM donde Microsoft lidera la industria” afirmó Francisco Nelson de Axxon.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*