Nueva vista previa de la web API para Microsoft Dynamics CRM ofrece una solución a largo plazo más fuerte

Microsoft publicó un adelanto de la nueva versión web API para Dynamics CRM que mejorará la capacidad de los desarrolladores para construir aplicaciones más sofisticadas en la parte superior del CRM.

La web API que está en vista previa, actualmente trabaja junto a las API soportadas existentes basadas en ODATA REST. Pero a largo plazo, la nueva API reemplazará gradualmente a la actual, permitiendo la creación de una única API Web.

Esta novedad, tendrá como objetivo reducir la cantidad de códigos existentes y, lo más importante, reducir el número de idas y vueltas que se debe hacer al servicio de CRM para completar una acción.

La mejor de las capacidades es el mensaje UPSERT (update + insert). Permite hacer el registro de un artículo en CRM y luego crearlo si no existe. También es útil para la construcción de la sincronización inteligente con sistemas externos.

A largo plazo, esta web debe permitir a los desarrolladores de aplicaciones conectar las centrales entidades de Dynamics CRM Online y los procesos para aprovechar mejor el sistema con menos esfuerzo.

Técnicas como la concurrencia optimista serán útiles para grandes escenarios empresariales, donde varias personas o procesos pueden estar trabajando en el mismo registro al mismo tiempo. En ambos casos, las nuevas API van a permitir que las aplicaciones basadas en Microsoft Dynamics CRM se lleven a cabo con mayor rapidez – incluyendo la aplicación web de CRM en sí.

Microsoft también podría ampliar XRM para cubrir más de su suite de CRM como Microsoft Dynamics Marketing (MDM), Parature y Compromiso Social. No es ningún secreto que Microsoft quiere exprimir la integración entre estos productos, como tener la capacidad de gestión del conocimiento y de autoservicio de Parature más en otros productos y mejorar la integración entre CRM y MDM.

API sigue siendo una oferta preliminar, lo que significa que probablemente no veremos software de producción apoyándose en él por el momento. Pero con el paisaje CRM tan fluido como nunca, las organizaciones están reevaluando continuamente el uso óptimo de la tecnología por parte de sus empleados, clientes, socios y el público. Microsoft ha realizado alianzas clave en el espacio de CRM en los últimos dos años, pero la inversión en la plataforma le tomará a la compañía un paso más allá, poniendo en línea con las demandas de las empresas que buscan invertir en aplicaciones estratégicas basadas en la nube.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*