¿Qué producto de Microsoft Dynamics ERP es la mejor opción estratégica para tu organización?

Elegir el software Dynamics ERP adecuado para tu organización  puede parecer sencillo a simple vista, pero la realidad es que es mucho más complejo. Usted puede confiar en las soluciones de Dynamics AX y NAV para el posicionamiento del producto hasta un cierto punto, pero pronto se dará cuenta de que en realidad no es tan sencillo. Por qué? Simplemente porque cada organización es única y cada producto puede ser adecuado para los despliegues internacionales.

Con base en la experiencia de cientos de proyectos, hemos desarrollado un modelo de análisis de 17 puntos que utilizamos para ayudar a las empresas a determinar el producto con el mejor ajuste en poco tiempo de análisis de consumo de productos y características funcionales. La lógica es que primero nos fijemos en el ajuste a largo plazo a la estrategia de negocio y segundo miramos el ajuste funcional del proceso.

Entonces, ¿Cómo hacerlo? Bueno, un enfoque de selección de productos tradicionales sería evaluar el software exclusivamente en base a un análisis de forma y proveedor funcional completa. Esto lleva demasiado tiempo y recursos y hemos encontrado que no garantiza que se realice la elección correcta a causa de la complejidad de los procesos de ERP. En lugar de ello, optamos por centrarnos principalmente en el ajuste estratégico entre NAV y AX y en la estrategia de negocio de la compañía en lo que respecta a la forma de gestionar y filiales de servicio o afiliados.

Las empresas deben investigar 6 áreas clave:

• Estrategia: ¿Cuál es la estrategia de negocio de la empresa? ¿Cuál es su cobertura geográfica y cuáles son sus planes de crecimiento? ¿Cómo competir? ¿Cuáles son sus procesos globales? ¿Qué procesos son y cuáles deben seguir siendo local?

• Funcionalidad: identificación de los requisitos clave de la empresa y también investigar la necesidad de datos operacionales compartidos o integrados.

• Estructura organizativa: ¿Qué tan descentralizada es la estructura de la organización en la actualidad? ¿Se mueven hacia un modelo diferente? ¿La empresa tiene la gestión, la delegación, la estructura, los procesos y el comportamiento organizacional de ser una plataforma sostenible para apoyar la futura visión de la compañía?

• Rendimiento: ¿Cuál es el volumen de datos? El número de usuarios en cada sitio? ¿Cómo será el volumen de datos sobre el desarrollo de 5-10 años?

• Geografías: ¿Cuáles son los países de alcance ahora y en el futuro? ¿Están apoyados por una localización y cuál es la disponibilidad de socios locales para proporcionar apoyo?

• Inversión: ¿Qué tamaño de la inversión debe preverse? ¿Cuánto tiempo se tarda en lograr?

Con el fin de garantizar una selección de productos de éxito necesita un ingrediente más: necesita la participación de la gestión! La selección de la solución adecuada requiere la comprensión profunda de la estrategia del negocio actual, las necesidades de gestión empresarial, las expectativas para el desarrollo del mercado local, el comportamiento organizacional y el escenario futuro deseado para la empresa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*