Computación en la Nube

Más liviano, más rápido, más ágil: transformando tu negocio hacia la nube

La Agilidad en los negocios representa el 50% de las razones de las organizaciones para ir a la nube, frente al 14% para ahorro de costos; según recientes investigaciones*.

De qué manera pueden las organizaciones en este nuevo mercado altamente competitivo reinventar su productividad y sus procesos de negocios?

Las empresas que indican experimentar ventajas en su transformación hacia la nube resaltan tres beneficios: DIFERENCIACIÓN, AGILIDAD y DISMINUCIÓN DE COSTOS.
La nube pareciera ser la respuesta. Pero no es sencillo el camino hacia la nube inteligente.

Este camino se basaría en tres pilares: Soluciones SaaS, Infraestructura Cloud y Servicios de Alto Nivel.

Diferenciación Inteligente

Las empresas ya han entendido que una estrategia exitosa de diferenciación se basa en orientarse a los clientes. El cliente manda y hay que adelantarse a sus preferencias para generar experiencias sobresalientes. Para llevar su estrategia de gestión de experiencia de clientes precisan herramientas de CRM (Customer Relationship Management). Según IDC, 41% de los sistemas CRM hoy están basados en plataformas SaaS. El camino no es sencillo, pero es claro.

Agilidad Inteligente

El 68% de los decisores de negocios mencionaron como una necesidad importante el “mejorar la agilidad en sus negocios”.

Para agilizar un negocio se necesita dotar de inteligencia a las operaciones de la organización. Y, para ello, las iniciativas de BI y analíticas se vuelven prioridad. Un tercio de estas operaciones inteligentes se moverán a la nube en los próximos 2 años.

Disminución de costos Inteligente

Con la nube, las organizaciones llegan a ahorrarse cada año un 50% en gastos en infraestructura (servidores locales, licencias de software y equipamiento) y ahorran hasta un 25% en gastos asociados por tiempo en su staff.

Soluciones de gestión en la nube

La tendencia  es apalancarse en plataformas globales por industria para tomar mejores decisiones; innovar en procesos de negocios más rápidamente y que esas soluciones vayan creciendo al ritmo de cada organización.

Por eso se necesitan:

– Soluciones de negocios familiares, fáciles de utilizar y que promuevan la colaboración
– Conocimiento en tiempo real alimentado por inteligencia de negocios en la memoria y espacios de trabajo orientados a tareas
– Acceder a la información en cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo
– Tener la opción de elegir y contar con la flexibilidad con una nube consistente y confiable

Qué es Azure? Microsoft ofrece esta plataforma cloud abierta y flexible para construir rápidamente, implementar y administrar aplicaciones a través de una red global de centros de datos administrados por la propia corporación. Las organizaciones pueden acceder a la computación en la nube gracias a esta plataforma. Y acceder a la computación en la nube significa acceder fácilmente a recursos de IT, tales como computadoras, redes y almacenamiento; pagando sólo por su uso y minimizando así sus costos. Azure permite acceder al uso de servicios en la nube, aprovechando el poder de centros de datos masivos sin tener que construir, administrar o mantener infraestructura IT costosa y compleja. Azure permite a las organizaciones centrarse en la infraestructura, los datos y el desarrollo de aplicaciones que realmente importan a tu negocio. Haciendo el camino más liviano, más rápido y más ágil.

Si te interesa conocer más sobre soluciones ERP en la nube, te sugiero accedas a este link sobre Microsoft Dynamics AX en Azure

Si estás evaluando centrarte en tus clientes con soluciones CRM Online, no dudes en leer más aquí sobre Microsoft Dynamics CRM Online*Fuente: Gartner, “Hype cycle for cloud computing, 2014”, David Mitchell Smith, July 24, 2014

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*