Nuevas herramientas de Microsoft basadas en la nube

Microsoft ha rebautizado la Cortana Analytics Suite conforme Cortana Intelligence Suite y ha anunciado nuevas incorporaciones.

El Bot Framework de Microsoft ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas para construir los robots inteligentes que están diseñados para charlar con la gente usando el lenguaje natural en una amplia variedad de plataformas, incluyendo texto / SMS, Office 365, Skype, la Web y más.

Microsoft lo describe como “una colección de APIs de inteligencia que permite a los sistemas ver, oír, hablar, entender e interpretar nuestras necesidades usando métodos naturales de comunicación”.

Cortana Intelligence Suite retiene los servicios existentes que cubren todos los elementos de la analítica basada en Azure de Microsoft, visualización, gestión de datos, aprendizaje automático, gestión de la información y la oferta de inteligencia.

El nombre también está alineado ligeramente en el espacio de ERP y CRM de Microsoft Dynamics, donde el término “sistemas de inteligencia” se había referido a los sistemas construidos con herramientas de la Suite para proporcionar sugerencias inteligentes, orientación, pronósticos y de interacción en lenguaje natural.

Microsoft también está ampliando su visión para Skype con el lanzamiento de la Plataforma ‘Bot’ Skype. La medida introduce los robots que trabajan interactuando con personas, ya sea un tema personal (conversaciones con amigos) o comercial (encontrar y reservar un hotel en la zona en la que va a visitar).

En una demostración realizada por Microsoft, construyeron un robot para tomar pedidos de comida a través de un domino en donde intentaron utilizar las consultas en lenguaje natural para analizar una orden basándose en su conocimiento actual. Las palabras o frases que el robot no lograba entender, un técnico se encargó de “enseñárselas” logrando así que captara el lenguaje y de esta forma, optimizar el trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*