Microsoft Dynamics AX 2012 R3: Experiencia multicanal

Lo nuevo de Dynamics AX 2013 R3 basado en Azure ofrece una solución más madura, totalmente nativa, incluyendo experiencia multicanal y el paso a una única base de datos. Los retailers se encontrarán con que el nuevo Microsoft Dynamics AX cuenta con una serie de cambios y mejoras sobre Dynamics AX 2012 que son de interés específico para ellos.

Microsoft Dynamics AX usa el conjunto de herramientas de Lifecycle Services (LCS) basado en la nube que simplifica muchas funciones, incluyendo una serie específica para el comercio minorista.

La versión anterior, Dynamics AX 2012, tenía muchos más componentes, piezas, partes y conexiones. Cada ubicación de la tienda requería un servidor físico que se conectara a la sede central de la compañía.

Con el nuevo Dynamics AX, los retailers ya no tienen que instalar un servidor en cada sitio. En su lugar, un solo servidor se comunica a través de una cadena de tiendas.

Otro cambio es el paso a una única base de datos. Solía ser que cada tienda dentro de una cadena tenía su propia base. El proceso de migración de datos desde otros sistemas para AX se ha simplificado y automatizado. Las plantillas se pueden utilizar para importar archivos y abrir nuevas tiendas a través de una gestión unificada y automatizada.

Experiencia multicanal

Los Centros de funciones utilizados en versiones anteriores, han desaparecido y fueron reemplazados con espacios de trabajo para las siguientes funciones:

• Gestión de Categoría de producto
• Gestión de precios y descuentos
• Gestión de Catálogo
• Canal de despliegue
• Administración de la tienda minorista
• Valores financieros
• Retail IT

Las capacidades de reportes de Dynamics AX se han reforzado, ofreciendo más de 30 informes de back office y 10 informes del lado del canal.

Lee más sobre Microsoft Dynamics AX 2012 R3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*