LOS BOTS SON EL FUTURO DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

En los últimos meses vienen haciendo furor los “BOTs” – software programado – que responden a las consultas y reclamos de los clientes bancarios. Basados en la inteligencia artificial y el machine learning se los considera el futuro de la banca y los servicios financieros.

Imaginemos a decenas o cientos de miles de clientes bancarios que desean realizar consultas o reclamos de manera rápida y sencilla. Qué tecnología tienen más a mano para interactuar con su institución financiera? Cuántos puede costarle a un banco asignar recursos para esas interacciones?

En Axxon hemos desarrollado un BOT basado en la tecnología Microsoft BOT Framework para ayudar a que bancos y otras instituciones financieras mejoren sus interacciones con clientes vía aplicaciones de chat. El BOT consiste en atender una queja de un cliente que, por ejemplo, se podría llegar a utilizar vía Whatsapp: contesta preguntas sencillas como el saldo o la ubicación de una sucursal. Si no puede resolver el asunto, lo escala y registra un incidente de servicio en el CRM del banco. “Esto permite que la empresa llegue a los canales y medios donde está su cliente, pero sin dejar de trackear el historial de interacciones y permitiendo incluso automatizarlo” – Pancho Nelson, Director de CRM.

MSBOT

 

El BOT está conectado a las plataformas de inteligencia artificial de Microsoft y a medida que va contestando consultas e interactuando, más aprende. Además, utiliza otra tecnología, el Language Understanding Intelligent Service, en donde interpreta el mensaje y en base a eso, determina las acciones.

CMR2

 

Es una herramienta muy interesante que hay que saber utilizar. Está disponible las 24 hs para los clientes, lo cual se convierte en un canal espectacular para mejorar la satisfacción de los mismos.

El BOT procesa la información de consulta y luego determina qué acción realizar y crea un caso directo en CRM. Además, está disponible para ser consultado por Skype, Facebook Messenger, SMS, Telegram y Office 365.

 

Skype

 

El BOT ofrece justo lo que necesitas para construir, conectar, administrar y publicar los robots inteligentes que interactúan de forma natural desde cualquier lugar con los usuarios que los requieran en tiempo real.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*