transformacion_digital

TRANSFORMANDO EL RETAIL EN LA ERA DIGITAL

Cómo reinventar el recorrido del cliente y redefinir la industria del Retail.

A medida que la transformación digital se apodera del mundo, los retailers necesitan cambiar para sobrevivir, desarrollar nuevas capacidades que permiten impulsar la competitividad y el crecimiento. Pero ¿Qué es lo que realmente implica y cómo se logra?

Un entorno cambiante

La satisfacción del cliente y la excelencia operacional han sido durante mucho tiempo los objetivos que los retailers buscaban lograr. Y aunque estas prioridades no cambiaron, los medios para alcanzarlas están cambiando significativamente.

En el mundo digital de hoy, las innovaciones tecnologías disruptivas y otras fuerzas del mercado – el consumidor potenciado, los cambios de merchandising e inventario, los cambios rápidos en la demografía de la mano de obra, los nuevos modos de trabajo – han llevado la industria Retail en una nueva era, donde el nivel de compromiso superior del cliente y el rendimiento del negocio han cambiado.

Con los avances tecnológicos como la Nube y las analíticas avanzadas que ahora forman parte de cada discusión que tenemos con nuestros clientes retailers en el mundo, miramos lo que realmente cambió y cómo las organizaciones pueden aprovechar mejor este cambio.

Transformando tu negocio

Por primera vez en décadas, la tecnología ha superado la evolución de los procesos de negocio. Aumentar el volumen de datos, los avances de analíticas e inteligencia de datos y la ubicuidad de la informática en la Nube han cambiado tanto lo que los clientes esperan, así como también, lo que las empresas pueden ofrecer para satisfacer estas expectativas y reinventar el valor que ofrecen.

Llamamos a esto, la transformación digital: implementar tecnologías en nuevas formas, así como cambios culturales que permiten mejorar el compromiso del cliente, empoderar a los empleados, optimizar los procesos, transformar productos, y en última instancia impulsar el crecimiento y las oportunidades para el negocio.

Para tener éxito, cada empresa debe repensar cómo se maneja, y cómo genera valor, empezando con el recorrido de compra y la forma en que interactúan con sus clientes. También implica transformar los procesos de negocio con sistemas poderosos que extraen mejores conocimientos analíticos para informar acciones más inteligentes.

Microsoft está convencido de que la verdadera transformación digital en el comercio minorista reinventará el recorrido del cliente, proporcionando experiencias centradas en el consumidor que trascienden las percepciones que él tiene de cómo funcionan las compras.

La misión de Microsoft es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. Construimos plataformas y servicios agiles para que otros puedan innovar, construir su propia tecnología y crear nuevas soluciones que hagan que las cosas sucedan.

Este enfoque de plataforma siempre ha sido una piedra angular de la estrategia de Microsoft para entregar la tecnología de una forma que permita a nuestros clientes a tener éxito, con la ayuda de nuestros socios.

La transformación digital es un hecho. Estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*