La experiencia digital es un largo camino azul

Qué haces antes de comprar un producto o contratar un servicio? Investigas.

84% de los visitantes afirman haber utilizado una plataforma digital para actividades relacionadas a su compra antes o durante su visita más reciente a una tienda.[1]

Dónde lo haces?

El 95% de los compradores prefieren alguna forma de servicio omnicanal.[2] Los clientes quieren acceder a la información desde cualquier lugar, cualquier momento y cualquier dispositivo.

En el mundo digital, la experiencia es la clave

El cliente moderno espera interacciones en tiempo real, todo auto-servicio, sentir que interactúa con una única marca independientemente del canal, espera que lo reconozcas, que lo recuerdes, que le recomiendes según sus preferencias y que seas relevante. La expectativa de este nuevo cliente es que no lo encasilles, ni lo reduzcas a un simple punto de contacto, lugar o momento. Pero por sobre todas las cosas, espera que lo trates como a un ser humano.

La tecnología es lo que permite hoy tener la inteligencia para generar mejores experiencias en los clientes. Experiencias de compra, de servicio, pero sobre todo de relacionamiento con la marca en un escenario de omnicanalidad. Todo esto lo habilita la nube.

Los comercios deben responder al mantra “compra donde quieras, recoge donde quieras”, porque el consumidor de hoy está hiperconectado, desde múltiples dispositivos, y espera que su experiencia sea consistente a lo largo de su recorrido de compra.

Cualquier negocio que pretenda interactuar con sus clientes u organización con sus usuarios, debe prepararse para ser omnicanal, y ello implica una transformación digital: implementar tecnología digital en operaciones e interacción con clientes para mejorar la eficiencia operativa, crear mejores experiencias y diseñar modelos de negocios innovadores.

En Axxon hace 6 años definimos nuestra visión de negocio de soluciones de clase mundial con foco en la nube. Fuimos los primeros en la región en generar caminos exitosos hacia la transformación digital de clientes donde montamos sistemas de gestión de sus negocios de punta a punta. Instalamos soluciones de gestión de interacciones sociales en los principales bancos del país derribando el tabú de aplicaciones en la nube para servicios financieros, y firmamos un acuerdo exclusivo con Veripark para digitalizar la banca con soluciones que también se consumen en modo cloud. Hoy combinamos tecnología transformacional, con un staff de consultores 100% certificados, y el foco dirigido a transformar la banca, gobierno y retail con proyectos ágiles.

Acabamos de ser premiados por Microsoft Corporation como Partner of the Year para Argentina; reconocidos por impulsar grandes proyectos de transformación, especializados en Servicios Financieros, Sector Público y Retail, nuestra cultura de co-desarrollo de grandes proyectos con equipos de Microsoft en todos sus niveles, y nuestra fuerte experiencia de cliente que nos permitió replicar soluciones de negocio en más proyectos teniendo como casos de referencia exitosos proyectos de transformación de negocios.

Creemos que el recorrido hacia la experiencia digital es un largo camino azul. Un camino que no se transita sólo, sino generando compromiso y consolidando un gran equipo: un cliente decidido a enfrentar la disrupción digital en su negocio; un socio tecnológico que agregue valor en los puntos estratégicos del proyecto (conocimiento de la tecnología, experiencia en la industria, metodologías ágiles, y visión compartida), y un proveedor de herramientas de gestión de clase mundial que entienda y responda a esas necesidades de transformación digital.

Aymará Pedrueza | Marketing Manager | Axxon Consulting

 

[1] Deloitte, The new Digital Divide https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/us/Documents/consumer-business/us-rd-thenewdigitaldivide-041814.pdf

[2] Kibo: The Digitally Demanding Consumer Report 2016

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*