Eres lo que compras? Serás lo que experimentes comprar

Te lo llevo hasta el probador? Quieres que busque esta prenda en tu talle? Deseas verlo en otro color? Lo llevas?

Hasta hace poco, estas preguntas sólo nos llevaban a imaginar una situación de personal en tienda con el cliente esperando que lo atiendan, que lo asistan, que le ofrezcan -con suerte- lo que espera.

Cómo será la experiencia de compra en 2027? Bastante diferente, por suerte.

Según el World Economic Forum, ocho cambios drásticos se están dando que impactarán en nuestra forma de comprar. La tecnología digital se introducirá cada vez más en detalle en el recorrido de compra de cada cliente, generando interacciones hiper-personalizadas, adelantándose a las necesidades de cada prospecto y a las circunstancias de cada vendedor, tienda y negocio.

La automatización será pieza clave pero con la incorporación de inteligencia artificial y concentración de datos no solo personales sino de perfiles similares, de fuentes de información tanto internas como externas.

No sólo intervendrán algunas nuevas tecnologías, sino la combinación de datos, transacciones, inteligencia, canales, dispositivos EN TIEMPO REAL y para CADA CONTACTO y CADA INTERACCIÓN. Un boom de información accionable para cada individuo en un momento determinado.

Para el 2020 la experiencia de cliente superará al precio y el producto como el principal diferenciador de las marcas.

No te asustes si abres la puerta y el pedido te lo entrega un dron! Tampoco si es el delivery de tus compras hogareñas llega en un camión sin conductor y tú ni siquiera tuviste que hacer la orden porque se realizó automáticamente de tu inventario de mercaderías.

Dile adiós a las largas filas en caja! (una frase que siempre deseamos escuchar y que sea realidad). Los pagos de forma remota y sin necesidad de escanear los artículos comprados harán que tu experiencia de compra sea algo placentero… hasta el final!

La tienda en tu hogar: no sólo podrás comprar online desde tus dispositivos móviles en tu casa. Podrás utilizar realidad aumentada y traer virtualmente la tienda a tu casa y probar los productos o navegar por el stock desde tu cómodo sillón.

Cuando estés cerca de un local de tu indumentaria preferida, te llegarán a tu celular notificaciones de las mejores promociones para ti, y al entrar a la tienda el personal de salón recibirá un alerta y empujarán mejores ofertas en base a tus talles, últimas compras, o lista de deseos que ya tengas cargadas en tu perfil.  La prenda que te interese podrás probártela en un espejo virtual en varios colores… sin necesidad de cambiarte! Una pantalla inteligente te ofrecerá prendas complementarias al ítem que elegiste, y con tu ok no sólo te la acercarán al probador sino que confirmarás desde allí mismo si la llevas.

Y el personal de salón simplemente se acercará a ti con un par de bolsas con enormes moños y una tablet con un POS Móvil para que confirmes el pago y te retires con una sonrisa. 😊

Aymará Pedrueza | Marketing Manager | Axxon Consulting

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*