Caso de Éxito
LanXess

LanXess es un desprendimiento de Grupo Bayer. Es una empresa líder dedicada a la provisión de químicos para la industria del plástico y el caucho.

Cliente:

Industria:

Solución:

Lanxess

Industria

Microsoft Dynamics AX

Desafío del Cliente

Implementar AX 4.0 como herramienta de gestión integrada para los procesos de negocio de Lanxess Argentina en base a un roll out del modelo corporativo e incluyendo la localización Argentina provista por Axxon. Dicha implementación responde a una estrategia global de estandarización de la plataforma de ERP.

Solución brindada por AXXON

El alcance del proyecto abarca la localización argentina de Microsoft Dynamics AX, y los módulos para la gestión de contabilidad y finanzas, ventas, compras y el vertical para producción.

A su vez, se contemplaron una serie de interfaces con el sistema de Comercio Exterior y desarrollos para cubrir diferentes requerimientos de negocio de Lanxess.

Beneficios obtenidos por LANXESS

Gracias Microsoft Dynamics AX, Lanxess resolvió el proceso completo de abastecimientos, desde la generación de la necesidad de compra hasta el pago con la emisión y contabilización de todas las retenciones legales y percepciones sufridas en forma automática. Se le agrega a esto la emisión de los certificados de retención, las órdenes de pago y todas las salidas magnéticas legales de Argentina.

La integración con su sistema de comercio exterior ha permitido cubrir tanto el proceso de importaciones como el de exportaciones.

Por último, se implementó el proceso de Ventas, incluyendo la emisión de percepciones en las facturas correspondientes, cubriendo el proceso de cobranzas con distintos medios de pago, teniendo en cuenta las retenciones realizadas por los clientes.

“La implementación de Axapta es un paso fundamental en la transformación de Lanxess en Argentina. Hemos cambiado el corazón mismo de la administración financiera y contable. De esta forma, hoy contamos con una herramienta ágil y poderosa que nos permite estar a la altura de los requerimientos de la administración moderna”, expresó Héctor Ramis, CFO de Lanxess Argentina.