Caso de Éxito
Oblak

Oblak se dedica a la producción en serie de aberturas de madera y cuenta con fuerte red de distribuidores en las principales ciudades de todo el país.

Cliente:

Industria:

Solución:

Oblak

Industria

Microsoft Dynamics GP

Desafío del Cliente

Oblak estaba provisto de sistemas desintegrados, lo que dificultaba alcanzar una visión global del negocio y de la operación; por otra parte, el crecimiento sostenido de la industria y del negocio no se veía acompañado por su antiguo sistema de gestión. Además tenían la necesidad de controlar la precisión de stock de materiales para lo cual era necesario el módulo de manufactura integrado al sistema.

El principal problema de Oblak era cumplir con los tiempos de entrega de los clientes en forma consistente. Oblak consta de 4 fábricas, cada una con su proceso productivo particular: aberturas de chapa, puertas placa, madera maciza y aluminio. Coordinar estas áreas para que trabajen en forma consistente e integrada era el mayor desafío del proyecto.

Solución brindada por AXXON

Oblak eligió implementar Microsoft Dynamics GP con las series de finanzas y administración, comercial, distribución y manufactura integradas. El diseño de la solución tenía un escenario de ensamblaje final bajo pedido, por lo que se ordenaron los procesos desde la demanda del cliente. La sola carga del pedido genera la orden de ensamblaje final que ocurre en un breve lapso en los bancos de armado, lo que facilita la predicción del tiempo de entrega al cliente.

Beneficios obtenidos por OBLAK

Oblak aumentó un 30% el volumen de despachos diarios.

Ahora cuenta con un sistema integrado de pedidos, lanzamiento de ordenes de ensamblado final de manufactura y asignación automática de stocks a clientes.

Proceso de recepción de órdenes estándar y eficaz.

Se automatizaron las rutinas de picking con código de barras, se serializaron el 100% de los artículos, lo que acelera los tiempos de picking y despacho.

Se ha implementado radio frecuencia para el conteo de inventarios.

Se minimizaron las cantidades de stock de semielaborados.

Mejora en la precisión de entregas a clientes.