Caso de Éxito
Wau - Telinfor

WAU fue creado en el 2002 mediante la fusión de B2S Corporation y Juegos Móviles, empresas radicadas en Venezuela basadas en aplicaciones de desarrollo de productos tecnológicos.

Cliente:

Industria:

Solución:

Wau Telinfor

Tecnología

Microsoft Dynamics GP9

Sus servicios han sido desarrollados para atender los diversos operadores de telefonía móvil inalámbrica de contenido, así como para proporcionar una salida a los anunciantes y proveedores de contenido. Tiene relación directa con las operadoras de telefonía, mediante las cuales se distribuyen sus productos. (Contenidos, alertas, fotos, videos, etc.)

Desafío del Cliente

Wau Móvil llevaba su contabilidad mediante la contratación de los servicios de un estudio contable. Este estudio utilizaba el sistema Bejerman para llevar la contabilidad, y estaba encargado de toda la información contable e impositiva de la empresa. Wau contaba con información muy escasa respecto a su gestión. Frente a un requerimiento de la gerencia respecto de información histórica, la misma debía ser requerida al estudio con las demoras consecuentes. Asimismo, el costo de dicha gestión fue uno de los motores que impulsaron el proyecto de la implantación de un ERP totalmente integrado para el acceso a la información en línea.

La necesidad principal del cliente era la de contar con un sistema que le facilite el acceso a la información, así como también contar con una contabilidad on line.

Su ppal mejora o beneficio fue obtener un control exacto a nivel de cada registro de las transacciones contenidas en las liquidaciones.

Solución brindada por AXXON

Axxon implementó Microsoft Dynamics GP9. Los módulos implantados fueron: financiero; cuentas a pagar; cuentas a cobrar e inventarios.

Esta implementación permitió a Wau y Telinfor, no solo tener su información online, sino también obtener un ahorro en los costos al prescindir del estudio contable.

Beneficios obtenidos por WAU – TELINFOR

Incorporación de un ERP moderno y estándar.

Brindar a los usuarios mayor facilidad para acceder a la información.

Eliminar ingresos duplicados de datos para un mejor control.

Prescindir del estudio contable.

Contar con información en línea integrada

Les permitió tener un control exacto de las liquidaciones de pagos de las compañías de telefonía celular por donde se canaliza el trafico de sus contenidos; anteriormente dicho cruce de información se hacía en forma manual desde planillas Excel con los datos provistos por las compañías de celulares.