Cómo elegir a un Salesforce partner para la implementación de su CRM

La selección de un partner Salesforce certificado encargado de su implementación es esencial para la evolución digital de su organización. En esta guía le traemos toda la información sobre cómo encontrar un excelente implementador.
Gustavo Mina
17.9.2023
5min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#Salesforce
#CRM

Anteriormente hablamos sobre el procedimiento para elegir el CRM adecuado para su empresa y, si la elección es una de las soluciones de Salesforce, el siguiente paso es encontrar un implementador, desarrollador y consultor que se adapte a sus necesidades.

La implementación Salesforce puede ser muy complicada, especialmente si no tiene un consultor experimentado. Sin embargo, lo mejor que pueden hacer las empresas es trabajar con un consultor certificado y con experiencia en su campo o sector. En esta guía le traemos toda la información sobre cómo encontrar un excelente consultor certificado.

Cómo elegir a un implementador de Salesforce

Compruebe su experiencia y certificaciones

Elija un implementador Salesforce que tenga una amplia experiencia en el trabajo con el CRM. Busque un consultor que haya implementado sus soluciones para múltiples clientes de su sector, así es más probable que conozcan las principales necesidades de su negocio y los retos de la industria. Además, asegúrese de revisar las certificaciones de los socios potenciales para asegurarse de que están actualizados y cuentan con los conocimientos necesarios.

Tenga en cuenta cómo le ayudará a identificar sus objetivos

Busque un implementador que le ayude a alinear los objetivos que impactarán en las diferentes áreas de su empresa y le acompañe a ordenar sus prioridades. Un consultor certificado tendrá la capacidad de guiarlo a través de las capacidades del CRM.

Compruebe las referencias

Hable con los clientes anteriores del Salesforce partner y averigüe su experiencia trabajando con ellos, para esto puede pedir un brief de los casos de éxito de la consultora. Pregunte por la calidad del servicio que recibieron, el tiempo necesario para completar el proyecto y la satisfacción general con los resultados.

Tenga en cuenta el coste

Evalúe el coste de asociarse un implementador Salesforce. Asegúrese de que obtiene la mejor relación calidad-precio y de que el socio está dispuesto a trabajar con usted para realizar cambios si es necesario. Además, puede pedir por un estimado del tiempo que tomará la implementación Salesforce y de la metodología de trabajo de la consultora.

Analice la asistencia

Asegúrese de que el Salesforce partner proporciona los servicios de asistencia y mantenimiento necesarios. Averigüe si están disponibles de forma regular y lo fácil que es ponerse en contacto con ellos en caso de que lo necesite.

Conclusión: priorice siempre la calidad

A pesar de que típicamente puede encontrar un precio bajo entre los socios a evaluar, y también algunos recomendados por cercanía física en su región, lo más importante debe ser la calidad del servicio. Un proyecto correctamente desarrollado de la mano de consultores experimentados garantizará un alto retorno de inversión, en lugar de uno de menor precio que no cumpla con los objetivos prometidos y que finalmente lleve mayor tiempo y esfuerzo.

Por qué elegir a Axxon Consulting como el partner Salesforce certificado para su proyecto

En Axxon Consulting somos partner Salesforce certificados, reconocidos por nuestra experiencia, trabajo en equipo y vocación de prestar un servicio excelente.  

En Axxon contamos con:

  • +25 años de experiencia certificada
  • +1.5k Horas trabajadas
  • +2.5k Proyectos
  • +3 Reconocimientos por Salesforce
  • Crest Partner
  • Marketing Cloud Specialist
  • Retail Specialist
  • 4 Oficinas (Argentina, Chile, Uruguay y España)
  • 4.9/5 Satisfacción de cliente

Somos capaces de implementar los principales productos de Salesforce Customer 360:

  • Sales Cloud: Plataforma de Ventas que le permitirá hacer un seguimiento a sus contactos y crear reportes en tiempo real.
  • Service Cloud: Plataforma de Servicio al Cliente que permite brindar atención personalizada a través de todos los canales.
  • Marketing Cloud: Conozca a sus clientes y personalice cada interacción con ellos para aumentar su ciclo de vida.
  • Experience Cloud: Interactúe con su audiencia mediante sitios, aplicaciones y portales, todos adaptados a su industria.
  • Axxon Quickstarts: Con los Quickstart de Axxon maximice el potencial de Salesforce con una implementación veloz y eficiente en las nubes de Service, Sales y Marketing mediante:
  • Metodologías agiles de implementación
  • Puesta en marcha en pocas semanas.
  • Orientación en mejora de procesos empresariales.
  • Formación personalizada a usuarios claves.
  • Informes y análisis que proporcionen visibilidad a sus KPIs.

Para conocer más acerca de nuestros servicios, alcance y soluciones, contáctese aquí con uno de nuestros expertos y empiece su transformación digital.

Gustavo Mina
Gustavo Mina
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.