Empleo

Cómo conseguir trabajo en IT

Conoce aquí cómo conseguir trabajo como Desarrollador IT, las habilidades que necesitas y cómo empezar. ¡Y conoce los beneficios Axxon!
Francisco Nelson
12 min de lectura

No importa cuál sea el trabajo de sus sueños, probablemente integrará el componente tecnológico en menor o mayor medida. Los trabajos de IT ofrecen una oportunidad única para aprender sobre nuevos negocios y trabajar con algunas de las mejores mentes de la industria. Además, suelen ser rápidos y desafiantes, por lo que nunca te aburrirás. Esto es lo que debes saber para emprender tu búsqueda de empleo en el rubro de IT, especialmente como desarrollador.

Qué es IT

IT (Information Technology) es un campo vasto y en constante crecimiento que incorpora muchos aspectos diferentes de la tecnología. Puede ser difícil definir exactamente lo que abarca la IT, pero en general, es el uso de la tecnología en las empresas y otras organizaciones para ayudarlas a lograr sus objetivos. Esto puede incluir todo, desde lo básico, como el uso de computadoras e Internet, hasta áreas más especializadas, como el análisis de datos y la seguridad.

Una de las cosas más importantes de IT es su capacidad para mantenerse al día con los últimos cambios y avances tecnológicos. Las organizaciones que no actualizan sus sistemas pueden quedarse rápidamente atrás de sus competidores. Por lo tanto, es importante que las empresas tengan una buena comprensión de lo que está disponible y cómo se puede utilizar para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

La Tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y con ella su demanda por nuevos talentos en empresas de todos los tamaños.

Habilidades que necesitas para ser Desarrollador  

La habilidad más importante es la capacidad de aprender. La tecnología cambia a pasos agigantados, por lo que debes poder aprender cosas nuevas rápidamente y mantenerse al día con las últimas tendencias y desarrollos.

La tecnología puede ser compleja, por lo que debes poder solucionar problemas y encontrar soluciones de manera crítica y lógica, pensando fuera de la caja y usando ideas innovadoras.

La comunicación es otra habilidad importante. Debes poder comunicarte con otras personas del equipo para poder realizar el trabajo de manera efectiva.

Finalmente, necesitas buenas habilidades matemáticas. La tecnología se basa en las matemáticas, por lo que debes poder hacer cálculos de forma rápida y precisa.

Cómo empezar una carrera de Desarrollador IT

Si deseas comenzar una carrera en desarrollo de TI, hay algunas cosas que puede hacer para prepararse para el éxito. Primero, es importante tener algo de experiencia en codificación. Hay varias maneras de comenzar y muchos recursos disponibles en línea. También puede buscar bootcamps u otros programas de capacitación que le brindarán las habilidades que necesita para comenzar a programar.

Una vez que tengas algo de experiencia en codificación, es importante comenzar a construir su cartera. Tu cartera debe incluir ejemplos de su trabajo, así como estudios de casos y testimonios de clientes o empleadores anteriores. Esto les mostrará a los empleadores potenciales que tienes las habilidades y la experiencia que están buscando.

Finalmente, es importante establecer contactos con otros desarrolladores y profesionales de la industria, estas relaciones pueden ofrecerte grandes oportunidades en el futuro.

Únete a Axxon Consulting

Si estás buscando un trabajo que ofrezca grandes beneficios y un excelente ambiente de trabajo, entonces deberías considerar unirse a nuestro equipo. En Axxon nos encanta trabajar en equipo y potenciar nuestro crecimiento personal y profesional en un ambiente flexible, curioso y lleno de oportunidades:

  • Great Place To Work: Formarás parte de los de los mejores lugares para trabajar en la industria de la Tecnología.
  • Somos Multiculturales: Trabajarás de la mano con talentos de Latinoamérica y el mundo.
  • Talento Global: Podrás trabajar desde cualquier lugar del mundo.
  • Beneficios Únicos: Tendrás acceso a descuentos y beneficios exclusivos para ti.
  • Multipremiados: Te integrarás a una de las empresas más premiada por Microsoft y Salesforce.

Súmate a compartir nuestra cultura colaborativa y mindset ágil. ¡Vive la experiencia Axxon y mira las ofertas disponibles acá!