Cómo mejorar tu empresa con outsourcing

La subcontratación de sus proyectos tecnológicos puede ser una excelente manera de hacer crecer su negocio. Conozca los beneficios de la subcontratación en IT.
Inés Muñoz
18.10.2023
8min de lectura
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#Tecnología

Qué es el outsourcing y por qué las empresas subcontratan

La subcontratación es el procesode contratar a una empresa externa a la suya para que brinde servicios quenormalmente haría internamente. Esto puede ser cualquier cosa, desde servicioal cliente y telemercadeo hasta contabilidad y desarrollo web. Hay muchas razones por las que las empresas subcontratan, pero las principales son para ahorrar dinero y obtener acceso a habilidades especializadas que no tienen internamente.

Puede ser más rentable subcontratar ciertas tareas, como el servicio al cliente, que capacitar y dotar de personal a un departamento para esa tarea. Además, al subcontratar puede liberar a sus propios empleados para que trabajen en proyectos más importantes.

Los beneficios de la externalización

Cuando se trata de subcontratación de desarrollo, hay muchos beneficios que las empresas pueden obtener:

  • Ahorro de costos: Al subcontratar proyectos de desarrollo, las empresas pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero en los presupuestos de sus proyectos.
  • Ahorro de trabajo interno: Al trabajar con un desarrollador externo, las empresas pueden concentrarse en su negocio principal y dejar el trabajo de desarrollo a los expertos.
  • Acceso a últimas tecnologías: Otro gran beneficio de la subcontratación del desarrollo es el acceso a nuevas tecnologías y desarrolladores. Al trabajar con un equipo de desarrolladores externos, las empresas pueden aprovechar nuevas habilidades y tecnología que pueden no estar disponibles en su propio patio trasero.
  • Rapidez y eficiencia: Al asociarse con una empresa de desarrollo con experiencia, las organizaciones pueden completar sus proyectos de manera más rápida y eficiente que si trataran de hacer todo internamente.

Cómo elegir el socio de outsourcing adecuado

Cuando se trata de subcontratar, hay muchos puntos a considerar al elegir una empresa asociada. Es importante investigar y hacer las preguntas correctas para asegurarse de que está aprovechando al máximo su relación de outsourcing. Aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir correctamente:

  • Sepa lo que necesita: Antes de que pueda comenzar a buscar una empresa con la que asociarse, necesita saber con qué necesita ayuda. Esto ayudará a enfocar su búsqueda y facilitará la búsqueda de una empresa que se especialice en los servicios que necesita.
  • Obtenga referencias: Consulte con otros dueños de negocios que hayan subcontratado y obtenga sus recomendaciones. Es posible que hayan trabajado con una empresa que sería adecuada para usted o que le comenten de una mala experiencia y pueda evitar posibles problemas.
  • Haga su propia investigación: Comience investigando diferentes empresas y sus servicios. Pida referencias a migos y familiares, o haga una búsqueda en Google de reseñas. Una vez que haya reducido sus opciones, tómese el tiempo para leer sobre el proceso de cada empresa y lo que ofrecen.
  • Reúnase con socios potenciales: Una vez que haya seleccionado algunas empresas, organice reuniones para que pueda conocerlas mejor.

Por qué elegir a Axxon Consulting como su proveedor de Outsourcing

Una excelente opción de equipos de desarrollo que puede contratar es la de Axxon Consulting, donde contamos conexpertos en más de 20 lenguajes de programación, Microsoft y Salesforce Platform. Algunos de los beneficios con los que contará teniéndonos como socios de tecnología son:

  • Acceso a talento global: Más de 15mil profesionales de TI a su disposición que lo acompañarán desde cualquier parte del Mundo.
  • Rápida expansión: Procesos de contratación rápidos y efectivos para que obtenga recursos de TI que se una a su equipo a través de un proceso de contratación rápido y efectivo.
  • Especialización Tecnológica: Profesionale sexpertos en más de 25 lenguajes de programación, incluyendo Java, C#, Python,Ruby, Microsoft y Salesforce Platform a su disposición.
  • Equipos TI de alto nivel: Todos los profesionales son previamente filtrados para que usted obtenga los recursos de mayor nivel que impulsen la innovación a su proyecto.
  • Integración y Aceleración: Integre rápidamente a los nuevos recursos a sus equipos e impulse los tiempos dedesarrollo de su proyecto.

Cómo es el proceso de contratación

  1. Contacto con Axxon: Agende una cita acá para discutir detalles con un experto del sector.
  2. Presentación de Talentos: Investigamos y seleccionamos talentos que vayanacorde a su proyecto.
  3. Entrevista con Talento: Elija dentro de un número importante de talentos enTI para una entrevista en donde podrá conocerlos e interactuar con ellos.
  4. Contratación de Talento: Tras la entrevista podrá elegir a los talentos quese adecúen mejor a su proyecto y coordinar la fecha de integración a susequipos.

No espere más para impulsar su proyecto tecnológico

Contáctese acá con nuestros consultores, quienes lo asesorarán y brindarán información sobre los perfiles detecnología disponibles para su proyecto y como acceder a ellos.

Inés Muñoz
Inés Muñoz
Growth & Performance Specialist
10 años de experiencia en Marketing Digital, elaborando estrategias enfocadas en experiencia de usuario y generación de contenido de valor.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.