Proceso de outsourcing de Axxon: Cómo nos mantenemos a la cabeza en el competitivo sector IT

Hemos conseguido refinar meticulosamente nuestro proceso de contratación para distinguirnos en el sector. En este blog, nos adentramos en nuestra innovadora estrategia y les contamos cómo superamos los retos.
5min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#Tecnología

En el vertiginoso y siempre cambiante mundo de la tecnología, el éxito de una empresa depende en gran medida de su capacidad para contratar y retener a los mejores talentos. En Axxon, expertos en Evolución Digital, hemos conseguido refinar meticulosamente nuestro proceso de contratación para distinguirnos en el sector. En este blog, nos adentramos en nuestra innovadora estrategia y les contamos cómo superamos los retos.

Explorando el sólido proceso de contratación de Axxon

Nuestro servicio de outsourcing está diseñado para identificar e incorporar eficazmente a los candidatos más cualificados. Este proceso va más allá de la mera publicación de un puesto de trabajo; es un viaje exhaustivo que comienza con la recopilación de requisitos, a través de un Kick Off. En Axxon creemos que comprender las necesidades específicas de cada cliente es crucial para encontrar al candidato perfecto que impulse su proyecto tecnológico, es por esto que a esta reunión no solo se suma el área de recursos humanos, sino también especialistas técnicos que tendrán una mayor comprensión de los requerimientos y las horas de contratación necesarias.

El siguiente paso consiste en preseleccionar a los candidatos. Esta evaluación inicial ayuda a Axxon a filtrar las numerosas solicitudes, garantizando que sólo los candidatos más adecuados pasen a la siguiente fase. La destreza técnica y las habilidades blandas son igualmente importantes para Axxon, por lo que se llevan a cabo tanto entrevistas técnicas, como culturales. Este enfoque nos permite evaluar las habilidades, los conocimientos y la alineación de los candidatos con los valores de la empresa y el cliente.

Con un candidato seleccionado, el equipo de ventas le presenta el talento al cliente, junto a un listado de sus capacidades, experiencia y habilidades. Este luego tendrá una entrevista para conocer más del candidato y, luego de su aprobación, la contratación se cerrará para iniciarse prontamente en el proyecto tecnológico.

La innovadora estrategia de contratación de Axxon

Esta estrategia de contratación para nuestro servicio de Outsourcing es un testimonio de nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia de la adquisición de talento. Aprovechamos una mezcla de métodos tradicionales y de vanguardia para atraer a los candidatos más excepcionales del mercado, a través de:  

  • Redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para la captación de talento, y Axxon es consciente de su potencial. Con una fuerte presencia en plataformas como LinkedIn e Instagram, se relacionan con candidatos potenciales, muestran la cultura de su empresa y crean una marca de empleador convincente.
  • Marca empleadora: Axxon reconoce la importancia de la marca empleadora para atraer a los mejores talentos. Sus esfuerzos de marca empleadora se centran en destacar la cultura única de su empresa, los beneficios para los empleados y las oportunidades de crecimiento profesional a través de un amplio programa de capacitaciones. Axxon es parte de los listados más importantes de Great Place to Work.
  • Reserva interna de talento: El enfoque previsor de Axxon incluye el fomento de una reserva interna de talento. Reconocen el valor de los empleados existentes y el potencial de progresión de la carrera interna.

Afrontar los retos: Adaptación a la evolución digital y a la contratación global

En el cambiante sector de TI, nos enfrentamos a un conjunto único de retos que hemos superado gracias a nuestra capacidad de adaptación y a la mejora continua. Dos retos significativos a los que nos enfrentamos son:

  1. Adaptación a la evolución tecnológica: En Axxon estamos muy consciente de que la tecnología está en constante evolución. Para seguir siendo competitivos, actualizamos continuamente nuestro proceso de contratación para estar al día de las últimas tendencias y tecnologías emergentes, invirtiendo en modernos sistemas de seguimiento de candidatos, herramientas de selección basadas en inteligencia artificial, técnicas de entrevista y tests innovadores. Al adoptar la digitalización y automatización, nos aseguramos de presentar candidatos con los conjuntos de habilidades más relevantes para nuestros clientes.
  1. Contratación global: Con operaciones en todo el mundo, aceptamos el reto de la contratación global. Comprendemos la importancia de la diversidad cultural y el valor que aporta al lugar de trabajo. En Axxon hemos desarrollado una sólida red de reclutadores y especialistas en adquisición de talento en diferentes regiones, lo que nos permite navegar por los matices culturales y atraer talento de diversos orígenes.

Nuestro proceso de contratación e innovadora estrategia de captación nos ha impulsado indudablemente a la vanguardia del sector tecnológico. Mediante la recopilación meticulosa de requisitos, la realización de entrevistas exhaustivas y la aplicación de una estrategia de contratación completa, nuestros reclutadores se aseguran de sólo presentar a los mejores de entre los mejores. Además, nuestra capacidad para adaptarse a la evolución digital y gestionar con éxito la contratación global nos distingue como verdaderos líderes en el competitivo panorama de IT.

Contrata ahora el talento especializado que tu proyecto necesita, contáctanos aquí.

Francisco Nelson
Francisco Nelson
Director
Más de 20 años de experiencia en el campo de la tecnología para grandes empresas. Francisco se desempeña desde 2001 como ejecutivo y cofundador de Axxon Consulting.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.