Axxon Consulting y Pobuca se asocian para mejorar la experiencia del cliente

Conozca acá como esta nueva asociación entre Axxon Consulting y Probuca y cómo ofrecer una mejor experiencia omnicanal de cliente y el aumento de sus ventas.
Inés Muñoz
17.9.2023
6min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#Noticias
#Dynamics365

Axxon Consulting, una de las principales firmas de consultoría especializada en transformación digital, inicia su asociación con Pobuca, la plataforma líder de experiencia del cliente basada en la nube. Esta colaboración estratégica reúne la experiencia de Axxon Consulting en estrategia e implementación de CRM con la solución de vanguardia basada en la nube de Pobuca para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital.

Pobuca Experience Cloud permite a las organizaciones crear rápidamente experiencias personalizadas para los clientes de manera omnicanal, a través de aplicaciones web/móviles, chatbots, asistentes de voz y más. La plataforma también proporciona una vista única del cliente a través de información en tiempo real sobre su comportamiento y preferencias. A través de esta asociación, Axxon Consulting ahora podrá ofrecer a sus clientes acceso a las capacidades tecnológicas avanzadas de Pobuca mientras optimiza el customer journey. Además, por la certificación y aval de ambas consultoras como partners de Microsoft, Pobuca Experience Cloud es capaz de integrarse como valor añadido en el CRM de Dynamics 365.

Conozca la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal a sus clientes

Principales razones por las cuales no ignorar el Customer Experience y sumar Pobuca a su organización

Estas son las principales razones por las que una empresa no puede permitirse ignorar la experiencia del cliente y, en su lugar, empezar a esforzarse por crear la mejor experiencia posible para sus clientes:

Retención frente a ingresos

Los minoristas en línea gastan alrededor del 80% de sus presupuestos de marketing digital en captar compradores. Pero por cada 1% de compradores que regresan para una visita posterior, los ingresos totales aumentarán aproximadamente un 10%, lo que significa que, si los minoristas online retuvieran al 10% de sus clientes actuales, ¡duplicarían sus ingresos!  

Mayor fidelidad de los clientes

Los clientes que se sienten apreciados son más propensos a sentirse satisfechos con sus experiencias con su empresa, algo que podría dar lugar a una reducción de la fuga de clientes al tiempo que aumenta la disposición de un cliente a volver a comprar y recomendar esa empresa a otras personas.  

Nuevos clientes

Cuando satisface a sus clientes, lo más probable es que transmitan esas experiencias a otras personas, tanto en línea con personas que quizá ni siquiera conozcan como en conversaciones más personales, lo que impulsa una mayor notoriedad de su marca y más clientes nuevos.

Ingresos

Una mejor experiencia de servicio puede ayudar a aumentar los ingresos reduciendo la pérdida de clientes, aumentando el número de defensores de la marca y atrayendo a nuevos clientes, lo que fomenta compras más grandes o de mayor categoría.

Ventaja competitiva

Como el precio ya no es el factor diferenciador dominante, la experiencia del cliente ha adquirido más importancia que el precio a la hora de elegir una marca, ya que a la gente le gustan las empresas con las que se lo pasa bien, una afinidad que puede cultivarse a través de una experiencia del cliente sin fisuras.

Pertenencia

El orgullo de los empleados por el lugar en el que trabajan proviene de saber que sus jefes harán lo correcto con sus clientes. La Experiencia del Cliente y la experiencia de los empleados están inextricablemente unidas, ya que los empleados altamente comprometidos influyen positivamente en la Experiencia del Cliente, buscando proactivamente nuevas formas y materializándolas para ofrecer una Experiencia del Cliente excepcional.

Organización

Para ser eficaz, la Experiencia del Cliente debe afectar a todos los aspectos de una organización desde dentro hacia fuera, mejorando no sólo la percepción que el cliente tiene de su organización, sino también la percepción de los inversores potenciales, facilitando la identificación de inversores y socios con valores similares, que ayudarán a escalar el negocio para satisfacer lo que demanda el mercado.

Fuente: Probuca: Why brands cannot ignore Customer Experience

Para conocer más acerca de nuestros servicios y la implementación de Pobuca Costumer Experience, contáctese acá a través de nuestro formulario.

Inés Muñoz
Inés Muñoz
Growth & Performance Specialist
10 años de experiencia en Marketing Digital, elaborando estrategias enfocadas en experiencia de usuario y generación de contenido de valor.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.