Beneficios de usar Microsoft Cloud

Conozca las principales ventajas de usar Microsoft Azure Cloud Services y cómo esta implementación puede beneficiar a su empresa a corto y largo plazo.
8min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#CRM
#Dynamics365

Qué es Microsoft Azure Cloud

Microsoft Azure es un servicio de tecnología en la nube creado por Microsoft para crear, probar, implementar y administrar aplicaciones y servicios a través de una red global de centros de datos administrados por Microsoft. Azure se anunció en octubre de 2008 y se lanzó el 1 de febrero de 2010 como Windows Azure, antes de cambiar su nombre a Microsoft Azure el 25 de marzo de 2014.

Azure ofrece Plataforma como servicio (PaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS). Los servicios se pueden implementar en una o más regiones de Azure. Una región es un conjunto de centros de datos implementados dentro de una geografía específica, conectados entre sí con redes de alta velocidad.

Microsoft Cloud en diferentes industrias

La nube se ha convertido en una parte integral de los negocios en el siglo XXI. Microsoft Azure es una plataforma de nube líder que ayuda a las empresas a operar en diferentes industrias:  

Servicios Financieros

Posibilita la creación de nuevas tecnologías para mejorar el proceso bancario, modernizar las operaciones y personalizar las herramientas de cobertura de seguros. Al implementar Microsoft Azure Cloud, las empresas financieras tienen la infraestructura y las herramientas necesarias para adoptar un enfoque de operaciones centrado en el cliente.

Gobierno

Permite llevar los servicios a cualquier región del país para satisfacer las necesidades de las personas las 24 horas del día. Moderniza la infraestructura heredada y amplía o reduce fácilmente los recursos según sea necesario cumpliendo con los requisitos gubernamentales de seguridad.

Retail

La tecnología predictiva, el aprendizaje automático y las soluciones analíticas permiten a los minoristas aprovechar las nuevas posibilidades con los datos. Además de la reinvención de sus modelos comerciales mediante el uso de realidad mixta, IoT, nube híbrida y tecnología de visión por computadora.

Manufactura

La implementación de Azure permite obtener agilidad, ahorro de costos y mayor resiliencia en la cadena de suministro. El paso a la fabricación innovadora comienza con una nube de Azure lista para el negocio que posibilita operaciones industriales altamente escalables a escala global.

Medios y Entretenimiento

Azure permite aumentar el rendimiento del contenido y acelerar la colaboración desde cualquier lugar. Además, permite la migración de los archivos a la nube de manera rentable y enriqueciéndolos con IA para maximizar la participación a través de la proporción de contenido personalizado a una gran cantidad de usuarios.

Atención Sanitaria

Azure es capaz de mejorar el registro médico del paciente al documentar la información a medida que aumenta la interacción, permite la colaboración del equipo médico, fortalece la informática clínica y ofrece información operativa y de salud a través de capacidades confiables de computación en la nube.

Ventajas de migrar a la nube de Azure

Las razones principales por las que Azure es tan convincente como proveedor de servicios en la nube son:

  • Nube Híbrida: Algunas organizaciones requieren un enfoque híbrido de datos mediante la combinación de automatización, análisis y servicios en la nube. Azure permite que las aplicaciones y los datos colaboren entre ellas sin que la ubicación sea relevante.
  • Seguridad: Los centros de datos de Microsoft son conocidos por sus rigurosos procedimientos de seguridad y se centran en la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la transparencia.
  • Reducción de costos: Gracias a la nube de Azure, es posible minimizar el presupuesto destinado a hardware, lo que a su vez permite obtener un importante ahorro de energía en la empresa. Además, cuando las tareas de mantenimiento y soporte técnico del centro de datos pasan a ser responsabilidad del proveedor y/o implementador, es posible dedicar más tiempo y recursos a otras tareas dentro de la organización.
  • Capacidad de integración: Las soluciones informáticas en la nube de Microsoft se pueden integrar fácilmente, proporcionando una opción óptima para las operaciones comerciales en la nube. Office 365 Dynamics y todas sus plataformas, SQL Server, Sharepoint, Windows Server, Active Directory o .NET, son solo algunos de los innumerables servicios de Microsoft que se pueden emplear en conjunto.
  • Capacidad de personalización: Como parte del compromiso de Azure de extender el código abierto y admitir todos los lenguajes y plataformas posibles, ofrece una gran capacidad de crear e implementar soluciones a medida según sea necesario.

Migre a la nube cuanto antes

En Axxon Consulting somos partner Microsoft certificados, con amplia experiencia y listos para escuchar las necesidades de su empresa con el objetivo de agilizar los procesos internos y comerciales diseñando soluciones tecnológicas personalizadas para mejorar las relaciones con los clientes y aumentar las ventas. Agende acá una llamada con uno de nuestros expertos y empiece su transformación digital.