5 maneras en las que un CRM puede ayudar a reducir los costos de su empresa

Conozca aquí los beneficios económicos de implementar un CRM adaptado a las necesidades de su empresa y diseñado por profesionales de la tecnología.
Felipe Girado
18.10.2023
10min de lectura
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#CRM

Cuando se trata de la gestión de relaciones con los clientes (CRM), las empresas cuentan con diferentes opciones para la reducción de costos asociados a la administración del software. La opción más popular, y la que ofrece más beneficios, es la subcontratación de una solución de CRM a un proveedor externo.  

Existen Microsoft partners y Saleforce partners certificados que se acomodan a las necesidades de la empresa y además ofrecen outsourcing de expertos en IT para trabajar codo a codo con todas las áreas en los procesos de digitalización. Esta opción permite a las empresas aprovechar tarifas más bajas para software y servicios, así como acceder a un equipo de expertos que pueden ayudarlos a poner en marcha el sistema de forma rápida y sencilla.

La integración de un CRM puede reducir los gastos de tu empresa de diferentes maneras:

Centralización de la información de los clientes

La mayoría de las empresas tienen varios departamentos que necesitan comunicarse y coordinarse entre sí para lograr los objetivos comerciales. Sin embargo, la mala comunicación y coordinación entre los departamentos puede generar redundancias, pérdida de tiempo y esfuerzo y, en última instancia, mayores costos para la empresa.

Un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) puede ayudar a mejorar la comunicación y la coordinación entre departamentos al proporcionar un depósito centralizado para los datos y las comunicaciones de los clientes. Esto no solo puede ayudar a reducir los costos generales de la empresa, sino también mejorar la satisfacción del cliente al garantizar que todos en la empresa trabajen hacia los mismos objetivos.

Control de Inventarios

Un CRM puede ayudarlo a rastrear los niveles de abastecimiento y pronosticar las necesidades futuras. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir el costo del inventario y mejorar el seguimiento de la oferta y la demanda.

Al realizar un mejor seguimiento de las necesidades del negocio, puede pedir suministros de una manera más oportuna, evitando los desabastecimientos y asegurándose de tener siempre los productos y materiales que necesita.

Además, un CRM puede ayudarlo a controlar el desempeño de los proveedores, asegurando que reciba los mejores precios posibles de sus proveedores.

Automatización de tareas

Los sistemas de CRM pueden automatizar tareas como el seguimiento de ventas y transacciones, lo que puede generar reducciones de costos al disminuir la cantidad de trabajo manual requerido y resultando en un proceso más eficiente y de mejores resultados.  

Además, los sistemas CRM pueden ayudar a las organizaciones a monitorear y comunicarse con los clientes, mejorando el servicio y la satisfacción.

Optimización de campañas de marketing

Un CRM es un elemento clave de la estrategia de marketing de cualquier organización. Al automatizar sus procesos de marketing, puede mejorar su eficiencia y reducir sus costos publicitarios. Este sistema es capaz de ayudarle a dirigirse mejor a su audiencia, medir la efectividad de sus campañas y optimizar sus gastos.

Identificación de oportunidades de ahorro y aumento de ingresos

Un CRM puede ayudar a las empresas a identificar áreas en las que pueden ahorrar costos y aumentar los ingresos. Esto se debe a que un CRM proporciona una fuente única de datos de clientes que se pueden analizar para identificar oportunidades.  

Por ejemplo, una empresa puede reducir el costo de sus campañas de marketing al dirigirse a los clientes que tienen más probabilidades de responder. La empresa también puede identificar nuevas fuentes de ingresos al comprender cómo interactúan sus clientes con sus productos y servicios.

Comience la evolución digital y reduzca costos

En Axxon nos adaptamos a sus necesidades, diseñando de manera integral estrategias y procesos de negocios conectados a soluciones tecnológicas que le acerquen a sus clientes y aceleren sus ventas y reduzca costos con la automatización de tareas, acompañándole de punta a punta durante todo el proceso. ¡Contáctese con nuestros expertos!

Felipe Girado
Felipe Girado
Fundador & Director
Experto en transformación digital de procesos empresariales, planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con los clientes (CRM), datos e IA, preventa y desarrollo empresarial.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.