Qué es Microsoft Power Platform y cuáles son sus funcionalidades

Conozca aquí cuáles son los beneficios y funcionalidades de Microsoft Power Platform y sus casos de éxito. ¡Apps de bajo código para su evolución digital!
11min de lectura
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#PowerPlatform

Power Platform es una plataforma basada en la nube que ayuda a las organizaciones a automatizar sus flujos de trabajo y aumentar la eficiencia a través de todo tipo de implementaciones con un desarrollo de muy bajo código. Ofrece una serie de funciones, como la automatización del flujo de trabajo y la gestión de tareas, que permiten a los usuarios ahorrar tiempo y gestionar su trabajo de forma más eficaz.

Power Platform reúne el poder de Power BI, PowerApps, Power Pages, Power Automate y Power Virtual Agents.

Beneficios del uso de Power Platform

  • Mayor eficiencia: las organizaciones pueden automatizar sus procesos comerciales para aumentar la eficiencia. Esto puede ayudarlos a ahorrar tiempo y dinero.
  • Toma de decisiones mejorada: con acceso a datos precisos, las empresas pueden tomar mejores decisiones sobre sus operaciones.
  • Mayor flexibilidad: la naturaleza basada en la nube de Microsoft Power Platform significa que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Esto brinda a los empleados una mayor flexibilidad para trabajar cómo y dónde quieran.

Power BI: Análisis y visualización de datos

Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial de Microsoft. Le ayuda a visualizar sus datos, comprenderlos y actuar en consecuencia. Con Power BI, puede extraer datos de una variedad de fuentes, incluidos libros de Excel, bases de datos de SQL Server y repositorios de macrodatos como Azure HDInsight. Luego puede crear informes y tableros para ayudarlo a tomar mejores decisiones comerciales para su organización.

Power BI también ofrece una gran cantidad de opciones de visualización.

Power Apps: Aplicaciones de bajo código

Si usted es como la mayoría de los profesionales de negocios, está inundado de solicitudes para usar diferentes aplicaciones de software para realizar su trabajo. Desde el omnipresente conjunto de aplicaciones de Microsoft Office hasta herramientas especializadas para la gestión de proyectos o la gestión de las relaciones con los clientes, la cantidad de opciones puede ser abrumadora.

¿Qué pasaría si hubiera una sola aplicación que pudiera hacerlo todo? Con PowerApps, puede crear aplicaciones personalizadas que pueden administrar sus datos y automatizar sus procesos comerciales. Estas son algunas de las características que hacen que PowerApps sea tan poderoso:

  • La capacidad de crear rápida y fácilmente aplicaciones personalizadas sin necesidad de escribir código.
  • Aplicaciones que pueden ejecutarse en cualquier dispositivo, ya sea una computadora de escritorio, una computadora portátil, una tableta o incluso un teléfono inteligente.
  • Conectores integrados a servicios populares como Salesforce, Dynamics 365, Google Sheets y más.

Power Pages: Creación de sitios web

Power Pages es otra aplicación de Microsoft que proporciona a los usuarios una forma simplificada de crear y compartir sitios web con diseño profesional. Con Power Pages, puede crear fácilmente hermosas páginas con contenido enriquecido, incluidas fotos, videos, gráficos, todo esto con muy poco código.

También puede trabajar con otras personas simultáneamente y mantener a todos actualizados con la colaboración en tiempo real.

Power Automate: Automatización de tareas

Microsoft Power Automate es una aplicación de productividad que lo ayuda a automatizar sus flujos de trabajo y tareas a través de Inteligencia Artificial. Con Power Automate, puede crear o conectarse a una variedad de servicios para crear flujos de trabajo personalizados. También puede usar la aplicación para administrar sus tareas y proyectos.

Power Virtual Agents: IA para atención al cliente

Power Virtual Agents es una de las últimas aplicaciones de Microsoft que permite a los usuarios crear agentes virtuales utilizando procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático. Esto permite a los usuarios comunicarse con los agentes de una manera natural y conversacional.

Estos agentes se pueden utilizar para atención al cliente, marketing, investigación de productos u otras tareas. Funcionan con Azure Bot Service y se pueden integrar con muchas aplicaciones diferentes.

Casos de éxito con el uso de Power Platform

Desde su lanzamiento en marzo de 2019, Power Platform ha experimentado un rápido crecimiento, con más de 1 millón de usuarios activos.

En Axxon Consulting hemos tenido la oportunidad de realizar la implementación de estas herramientas para decenas de empresas y organizaciones con la necesidad de unirse a la evolución digital.

Un ejemplo es YPF, para el cual diseñamos e implementamos una aplicación moderna para el seguimiento de la explotación de pozos, integrando Power Apps + Automate + Dataverse + Sharepoint.

Otra historia de éxito es la de Cencosud Chile, para la que implementamos un bot de atención al cliente automatizado para la reducción de llamados telefónicos.

Estos son solo dos de muchos ejemplos de cómo las empresas utilizan Power Platform para mejorar la eficiencia y la productividad.

Visite acá para más casos de éxito

Únase a la evolución digital con Axxon Consulting

En Axxon Consulting, con 20 años de historia y más de 2500 proyectos implementados de experiencia, nos adaptamos a sus necesidades, diseñando de manera integral estrategias y procesos de negocios conectados a soluciones tecnológicas que le acerquen a sus clientes y aceleren sus ventas, acompañándole de punta a punta durante todo el proceso. ¡Contáctese aquí con nuestros expertos!

Francisco Mulhall
Francisco Mulhall
Director
Más de 20 años de experiencia en Sistemas ERP y CRM, en industrias de Manufactura, Distribución y Servicios; vinculado a más de 90 implementaciones en la región.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.