Noticias

Así fue la participación de Axxon Consulting en el Congreso AMBA 360° Edición 2022

Conozca cómo se celebró el Congreso AMBA 360° 2022 y cuáles fueron los temas tratados en la charla de Experiencia Omnicanal de la mano de Felipe Girado.
13 min to read

El Congreso de la Asociación de Marketing Bancario Argentino 360° se celebró el pasado 4 y 5 de Julio de 2022 en la ciudad de Buenos Aires, evento que reunió más de 35 oradores en 21 conferencias durante dos días con más de 400 inscriptos que pudieron asistir a charlas de manera presencial y virtual en variedad de temas relacionados a la evolución digital en el sector bancario.

Estuvieron presentes desde referentes de talento y cultura tocando temas de Recursos Humanos, pasando por moderadores mostrando las tendencias del sector PYME, hasta expertos en tecnología y transformación digital recorriendo casos de éxitos y nuevos caminos para una mejor experiencia de los clientes.

Participación de Axxon Consulting: Redefiniendo la Experiencia Omnicanal

El primer día del Congreso y, de la mano de nuestro Fundador y Director Felipe Girado y acompañado por el Director de Arquitectura Digital y Plataforma Bancaria del Banco Galicia Sebastián Carvallo, se expuso a través de casos de éxito, cómo se lograron impulsar las ventas integrando soluciones de CRM omnicanales y qué experiencias se recogieron para impulsar otros proyectos.

Axxon Consulting en Congreso AMBA 360° 2022

Esta charla ofreció información acerca de las estrategias omnicanales, sus beneficios y cómo va adquiriendo rápidamente mayor importancia en la industria y para la experiencia del cliente.

Puede ver el total de la charla a continuación:

En Axxon Consulting, los procesos de implementación van atados a la necesidad de una experiencia omnicanal, para la que se realizan integraciones de todo tipo entre las plataformas y herramientas de cada organización.

Caso de éxito del Banco Galicia

Uno de los puntos más importantes de la charla, fue el caso de éxito del Banco Galicia, cuyo desafío fue implementar una nueva plataforma comercial y de atención de clientes, que habilitara al banco a brindar una experiencia más enriquecida y diferencial tanto a sus clientes finales, como a sus empleados con 4 grandes focos (V360, Fuerza y Arquitectura de Ventas y Reclamos) para que el ejecutivo de Banco Galicia refuerce la relación con sus clientes y potencie la competitividad.

La solución tecnológica abarcó:

  • Implementación y Configuración de MS Dynamics 365.
  • Mas de 50 integraciones con la plataforma Omnicanal del Banco para la vista 360 de clientes y el Dashboard de la fuerza de Ventas.
  • Construcción de un motor de reglas e inteligencia que da soporte a los procesos de ventas.
  • Proceso de Front de Préstamos integrados para simular y ofrecer el mejor préstamo posible al cliente.
  • Proceso para la gestión de post-venta y fidelización.

Gracias a este proyecto, el Banco Galicia obtuvo variedad de beneficios para la gestión de sus clientes:

  • Rápida respuesta a las normas de Protección a los Usuarios de Servicios Financieros.
  • Gestión efectiva de casos.
  • Codificación de quejas, reclamos y consultas recibidos a través de sus puntos de contacto.
  • Mejora en el nivel de servicio y satisfacción al cliente

Esta implementación se llevó a cabo en un total de 12 meses a través de metodologías Agile y hoy se continúa realizando actualizaciones y seguimiento del proyecto.

Para conocer más de los beneficios de la Omnicanalidad, le invitamos a leer nuestro artículo: Cómo ofrecer una experiencia omnicanal a través de un CRM.

Para más información acerca de nuestros servicios de Implementación y evolución digital, contáctese con nuestro equipo.