¿Cuáles serán las tecnologías que revolucionarán las empresas B2B y B2C en 2023?

Desde plataformas de nube sectoriales hasta inteligencia artificial adaptativa y computación cuántica. Las soluciones tecnológicas están transformando la forma en que las empresas B2B y B2C operan.
Inés Muñoz
17.9.2023
5min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#Tecnología

Desde plataformas de nube sectoriales hasta inteligencia artificial adaptativa y computación cuántica. Las soluciones tecnológicas están transformando la forma en que las empresas B2B operan.

En 2027, más de la mitad de las empresas utilizarán estos avances para impulsar su éxito y mejorar su eficiencia  

Plataformas de nube sectoriales

Combinación de las capacidades tradicionales de la nube con soluciones personalizables para dar soporte a verticales específicos como el comercio minorista, los seguros, la banca, la sanidad y la fabricación, añadiendo valor a las capacidades empresariales y reduciendo la redundancia. En 2027, más del 50% de las empresas utilizarán plataformas industriales en la nube.

Superapps

Una aplicación móvil compuesta que proporciona experiencias más personalizadas a través de miniaplicaciones integradas que cubren una amplia gama de usos. Reduce la fricción en toda la experiencia del usuario y aumenta el valor para una base de usuarios más amplia. En 2027, más del 50 % de la población mundial será usuaria activa diaria de varias superapps.

Inteligencia Artificial Adaptativa

Sistemas de IA que aprenden de los cambios y se adaptan a ellos, proporcionando resultados más precisos y eficientes. Se utilizará para mejorar la toma de decisiones y automatizar tareas. En 2027, más del 50% de las empresas utilizarán IA adaptativa para impulsar sus resultados empresariales.

Edge Computing

Un paradigma informático distribuido que acerca la computación y el almacenamiento de datos a los dispositivos y usuarios que lo necesitan. En 2027, más del 75% de los datos generados por las empresas se procesarán en el perímetro.

Automatización

La automatización se utilizará para mejorar la eficiencia, velocidad y precisión de las tareas, reduciendo la necesidad de intervención humana. En 2027, más del 50% de las tareas estarán automatizadas, lo que permitirá una mano de obra más eficiente.

Ciberseguridad

El uso de tecnologías y técnicas avanzadas para proteger sistemas, redes y datos de las ciberamenazas. En 2027, más del 50% de las empresas utilizarán ciberseguridad basada en IA para identificar y bloquear amenazas.

Gemelo digital

Representación virtual de un activo o proceso que puede utilizarse para simular y analizar su rendimiento en condiciones reales. En 2027, más del 50% de las empresas utilizarán el gemelo digital para optimizar sus operaciones.

Internet de las cosas

El uso de dispositivos interconectados para recopilar, analizar y compartir datos con el fin de mejorar la toma de decisiones y automatizar tareas. En 2027, más del 50% de las empresas utilizarán IoT para mejorar sus operaciones.

Computación cuántica

El uso de fenómenos de mecánica cuántica, como la superposición y el entrelazamiento, para realizar operaciones con datos. En 2027, más del 50% de las empresas utilizarán la computación cuántica para la optimización y la toma de decisiones.

5G

La quinta generación de redes móviles, que ofrece velocidades más rápidas y menor latencia, permitiendo nuevos casos de uso como IoT, edge computing y vehículos autónomos. En 2027, más del 50 % de la población mundial tendrá acceso a redes 5G.

Únase a la evolución digital

Como parte del proceso de digitalización de su empresa, es importante contrate un servicio que mantenga todas sus aplicaciones y herramientas acorde a las necesidades de su organización y clientes. En Axxon Consulting diseñamos de manera integral estrategias y procesos de negocios conectados a soluciones tecnológicas que aceleran sus ventas, acompañándole de punta a punta durante todo el proceso y manteniéndolo al día en todas las tendencias de la tecnología. ¡Contáctese acá con nuestros expertos!

Inés Muñoz
Inés Muñoz
Growth & Performance Specialist
10 años de experiencia en Marketing Digital, elaborando estrategias enfocadas en experiencia de usuario y generación de contenido de valor.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.