Estuvimos presentes en Dreamforce 2022 y te contamos las novedades más relevantes

Se celebró la edición N° 20 de Dreamforce y te traemos todas las novedades que Salesforce presentó desde el 20 al 22 de Septiembre en la ciudad de San Francisco.
Gastón Edreira
19.10.2023
6min de lectura
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#Noticias
#Tecnología

La vigésima edición de la conferencia de Salesforce tuvo lugar en San Francisco del 20 al 22 de Septiembre y contó con una amplia gama de nuevas salas de audiencias que mostraron los productos y servicios que la empresa ya ha implementado. Nuestra Account Manager y experta en Salesforce, Aldana Damen, estuvo presente en Dreamforce 2022 y nos trae las novedades más relevantes expuestas en el evento:

Salesforce Genie

Se anunció el lanzamiento de Saleforce Genie, una plataforma que está diseñada para funcionar con Customer 360 de Salesforce. Con Genie, las empresas obtendrán la capacidad de detectar datos que podrán usar para brindar experiencias minoristas y de punto de venta personalizadas a sus clientes, servicios, marketing y comercio electrónico.

salesforce genie dreamforce 2022

El componente principal de Salesforce Genie es su panel en tiempo real, que procesa y comprende flujos masivos de datos de alta resolución y los combina con datos transaccionales de Salesforce. Genie tiene conexiones integradas que extraen datos de todos los canales (móvil, web, API) y datos heredados a través de MuleSoft.

Con Genie, los servicios de automatización de Einstein y Flow pueden aprovechar el poder de los datos a hiperescala en tiempo real para permitir acciones más dinámicas y con mayor capacidad de respuesta. Salesforce Einstein, que genera más de 175.000 millones de predicciones cada día, puede ahora ofrecer personalización y predicciones basadas en datos en tiempo real.

La suite de Marketing Cloud y Genie llega para empoderar a los profesionales de marketing, pudiendo brindar momentos únicos y personalizados.

Para conocer más acerca de este producto, haga clic aquí

Net Zero Marketplace

En este Dreamforce 2022, Salesforce también anunció la plataforma Net Zero Marketplace, para que los clientes puedan comprar créditos de carbono de manera fácil y transparente, permitiendo a las empresas acelerar su impacto positivo en el clima.

net zero marketplace dreamforce 2022

A través de la nube de Commerce de Salesforce, la plataforma Net Zero Marketplace conecta a compradores y pequeñas empresas con un enfoque en soluciones de ciencia ambiental. La plataforma muestra un catálogo clasificado de créditos de carbono de terceros y permite a las empresas comprar dichos créditos como en los mercados tradicionales.

Inicialmente, Net Zero Marketplace ofrecerá 70 proyectos sostenibles en 11 países de África, América Latina, Estados Unidos Europa y Australia. Los clientes registrados pueden descargar descripciones de proyectos, la relevancia de sus proyectos para los objetivos fundamentales de desarrollo sostenible de ONY y calificaciones de terceros.

Para conocer más acerca de este producto, haga clic aquí

Novedades en Slack

Salesforce también ha anunciado nuevas mejoras en su software de comunicación y colaboración en equipo con Slack. La primera es la suma de Canvas, una herramienta diseñada para permitir que los equipos categoricen, organicen y colaboren en recursos cruciales. Cada Canvas se puede personalizar con automatizaciones con el objetivo final de ahorrar tiempo y admite datos de sistemas de registro.

Finalmente, Slack ha simplificado a los nuevos programadores la creación automática de ciertas tareas. El usuario puede acceder a varias herramientas de desarrollo modulares y reutilizables y bloques de construcción.

Novedades en Whatsapp

Entre los anuncios de alianzas estratégicas; se destacó la nueva asociación que permitirá a los clientes de Salesforce conectar con sus clientes y crear nuevas experiencias de mensajería en WhatsApp.

La mensajería empresarial de WhatsApp aportará las mejores capacidades de las empresas para ofrecer experiencias modernas, cómodas, integradas y personalizadas entre personas y empresas, en todo el mundo. Esta integración transformará la forma en que las marcas se conectan sin problemas con los consumidores a través de la participación conversacional en las interacciones de marketing, comercio y servicio; mejorando aún más las capacidades que ya venía ofreciendo.

Así fue el Dreamforce 2022, la edición número 20 se celebró por todo lo alto y Marc Benioff, el fundador y presidente de Salesforce tuvo la oportunidad de dirigir el evento frente a las 40mil personas que asistieron fisicamente. Acá podrá revisitar todas las sesiones con las noticias más importantes.

Gastón Edreira
Gastón Edreira
Salesforce BU Sales Manager
Profesional de la tecnología con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras y en el liderazgo de equipos en diferentes culturas empresariales.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.