Inteligencia Artificial

Cómo se emplea la Inteligencia Artificial en Marketing con el uso de Salesforce Einstein

Conozca cómo emplear la Inteligencia Artificial en una estrategia de Marketing a través del uso de Salesforce. Acelere y automatice los procesos de su empresa.
15min

Qué es la Inteligencia Artificial

En su forma más básica, la inteligencia artificial se puede definir como la capacidad de una computadora para aprender y trabajar por sí misma. Esto podría incluir actividades como reconocer patrones y tomar decisiones. A medida que la inteligencia artificial continúa desarrollándose, cada vez es más común que las empresas la utilicen con fines de marketing a través de un CRM.

Ya usamos la IA diariamente

Prácticamente, todos los usuarios de la tecnología que emplean una computadora o teléfono inteligente hacen uso diario de la Inteligencia Artificial, algunos ejemplos de las empresas y aplicaciones que la emplean son:

  • Facebook, usa IA para personalizar su suministro de noticias analizando sus gustos e intereses.
  • Google Maps, lo usa para recomendar rutas según las condiciones del tráfico.
  • Amazon, lo usa para sugerir productos que quizás desee comprar en función de sus compras anteriores.

Aprendizaje Automático: Característica principal de la IA en un CRM

El principal impulsor de la IA es el aprendizaje automático. Es el proceso de creación de sistemas informáticos que aprenden de los datos mediante poca programación. En diferentes áreas de una empresa y con la implementación de un CRM, permite:

  • Evaluar datos de correos electrónicos, calendarios y datos del CRM para respaldar la venta proactiva, como la respuesta y el canal más adecuado para dar seguimiento a una solicitud específica.
  • Clasificar automáticamente los casos y enviarlos al agente de servicio adecuado.
  • Calificar la probabilidad de que un cliente abra un correo electrónico, se registre para recibir un boletín informativo o realice una compra.

Beneficios de la Inteligencia Artificial en Marketing

La IA contribuye en la experiencia de los clientes y, en el marketing, permite a las empresas:

  • Comprender los deseos y comportamientos de cada cliente para crear un recorrido predictivo.
  • Utilizar la información sobre las preferencias de los clientes para crear experiencias satisfactorias.
  • Anticipar la audiencia, contenido y tiempo de entrega óptimos para cualquier campaña.

IA aplicado a Salesforce

Si pensamos en Einstein, muchos lo asociarán con la inteligencia, por eso Salesforce nombró Einstein a su motor de inteligencia artificial (IA); combinándolo con su poder como uno de los mejores Plataformas y CRM del mundo. Salesforce Einstein es capaz de interpretar gran cantidad de datos, procesar información con el objetivo de ofrecer las mejores acciones que se generen para alcanzar un objetivo determinado, optimizando notablemente la toma de decisiones.

Salesforce Einstein es un conjunto integrado de tecnologías que lleva el poder de la de IA a todos los productos de Salesforce, permitiendo ofrecer experiencias personalizadas y predictivas que mostrarán a tu empresa mucho más profesional y atractiva ante sus clientes.

implementacion de salesforce einstein

En Sales Cloud, Einstein permite identificar y priorizar aquellos clientes potenciales y oportunidades de ventas con mayores posibilidades de éxito, incrementando significativamente las tasas de ganancias. Además, al automatizar la captura de datos, reduce el tiempo empleado en esta tarea y aumenta su eficiencia. Por último, analiza los ciclos de ventas y revela tendencias.

En Service Cloud, la IA aumenta el “desvío de llamadas” (aquellas que no tienen que ser atendidas por un agente de servicios, sino que son respondidas automáticamente), pues resuelve las solicitudes más rutinarias de los clientes en tiempo real a través de la web o mensajería móvil. Dota a los agentes de herramientas de predicción y relleno de campos automáticamente ante casos entrantes. Automatiza la clasificación de los casos y genera recomendaciones. Propicia una atención personalizada e inmediata a cada cliente.

En Marketing Cloud, ayuda a los especialistas a conocer en detalle a su audiencia. Descubre las perspectivas de los consumidores, realiza predicciones y permite crear mensajes personalizados. Sugiere qué canal de comunicación usar y el momento adecuado para contactar a cada cliente, basándose en sus preferencias e intenciones.

En resumen, Salesforce agiliza procesos de Marketing  

Las tecnologías específicas de Salesforce Einstein pueden ayudarlo a implementar campañas de marketing de manera más rápida y eficiente de lo que nunca pensó posible. Algunas de sus características claves son:  

  • Basándose en análisis basados en modelos informáticos, Einstein evalúa qué canales de comunicación tienen más probabilidades de convertir a los clientes potenciales.  
  • Para una mejor experiencia del cliente, Einstein genera recomendaciones de próximas acciones u ofertas según el interés de cada usuario y acercándolo más a la conversión y ofreciendo ofertas más personalizadas.
  • Además de ofrecer campañas efectivas y experiencias de compra personalizadas, el uso de Inteligencia Artificial con Salesforce Einstein en Marketing mantiene el crecimiento de escala de la organización.

Implemente una plataforma que emplee Inteligencia Artificial

En Axxon Consulting somos expertos certificados por Salesforce y somos capaces de adaptamos a necesidades de su empresa, diseñando de manera integral estrategias y procesos de negocios conectados a soluciones tecnológicas que le acerquen a sus clientes y aceleren sus ventas, acompañándole de punta a punta durante todo el proceso de desarrollo e implementación. ¡Contáctese acá con nuestros expertos!