Microsoft Dynamics 365: Todo lo que necesita saber

Responda acá todas sus preguntas acerca de Dynamics 365, sus diferentes productos, sus beneficios y cómo implementar y elegir a un partner certificado.
8min

Qué es Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es una plataforma de aplicaciones comerciales basada en la nube que combina componentes de administración de relaciones con los clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP). Microsoft ofrece montones de productos para todo tipo de necesidades:

  • Dynamics 365 Sales ofrece un conjunto integral de funciones para administrar clientes potenciales, oportunidades, cuentas y contactos. Dynamics 365 Sales también proporciona potentes herramientas para realizar un seguimiento del rendimiento de las ventas y analizar los datos de los clientes.
  • Dynamics 365 Relationship Sales combina LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365 for Sales. Permite a las empresas unificar los datos de redes sociales y ventas para identificar a los clientes potenciales adecuados y conectar con ellos mediante un compromiso personalizado.
  • Dynamics 365 Customer Service permite a las organizaciones rastrear y resolver los problemas de los clientes de manera rápida y eficiente de manera omnicanal. También ofrece a los clientes opciones de autoservicio, como una base de conocimientos y foros comunitarios en línea.
  • Dynamics 365 Field Service es un servicio que ayuda a las organizaciones a administrar sus operaciones de servicio de campo. Permite a las organizaciones enviar técnicos a las ubicaciones de los clientes, realizar un seguimiento de su productividad y programar y enrutar órdenes de trabajo. Dynamics 365 Field Service también brinda a los clientes capacidades de autoservicio, como la posibilidad de crear y ver sus reclamos en línea.
  • Dynamics 365 Remote Assist es una aplicación de realidad mixta para Microsoft HoloLens que permite a los técnicos colaborar durante una videollamada utilizando Microsoft Teams. Con la combinación de Teams y Remote Assist, el experto puede ver todo lo que ve el usuario de Dynamics y asistirloen tiempo real.
  • Dynamics 365 Customer Voice permite a las organizaciones capturar los comentarios de los clientes y utilizarlos para mejorar sus productos y servicios. Brinda a los clientes una forma simple de dar su opinión, al tiempo que brinda a las organizaciones la capacidad de rastrear y medir la satisfacción del cliente. Mediante el uso de Dynamics 365 Customer Voice, las organizaciones pueden identificar áreas en las que necesitan realizar mejoras y tomar medidas para abordarlas.
  • Dynamics 365 Customer Insights brinda a las organizaciones la capacidad de recopilar, limpiar y enriquecer los datos de los clientes de una variedad de fuentes. Además, proporciona herramientas poderosas para la segmentación, el análisis predictivo y el engagement. Con Customer Insights, las empresas pueden comprender mejor las necesidades y los deseos de sus clientes para estrategias de participación personalizadas que resulten en mayor satisfacción y lealtad del cliente.
  • Dynamics 365 Business Central ofrece a las pequeñas y medianas empresas la automatización y optimización de sus procesos financieros y operativos. La solución ofrece un conjunto integral de características para la contabilidad, la gestión financiera, la gestión de la cadena de suministro y la gestión de las relaciones con los clientes. También incluye capacidades integradas de inteligencia y análisis para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.
  • Dynamics 365 Customer Service Professional es una versión especializada de atención al cliente. Su objetivo es proporcionar una plataforma fácil de usar, agilizando las funcionalidades principales de la atención omnicanal al cliente.
  • Dynamics 365 Marketing es una aplicación de automatización de marketing que permite transformar clientes potenciales en relaciones fructíferas de una forma más eficiente y rentable.
  • Dynamics 365 Commerce, anteriormente Dynamics 365 Retail, ofrece una completa solución omnicanal que unifica las experiencias administrativas, en tienda, de centro de llamadas y digitales. Permite crear fidelización de marca a través de compromisos personalizados de cliente, aumentar los ingresos con productividad mejorada de empleados, optimizar operaciones para reducir costes e impulsar las eficacias de la cadena de suministro.
  • Dynamics 365 Connected Spaces es una de solución muy reciente que reúne la computación y la IA para ayudar a transformar la experiencia del espacio físico. Al utilizar los datos de las cámaras de video, Dynamics 365 Connected Spaces ofrece recomendaciones procesables en tiempo real que pueden hacer que las operaciones sean más eficientes y mejorar la experiencia del cliente.
  • Dynamics 365 Fraud Protection es una solución basada en la nube diseñada para ayudar a los comerciantes de comercio electrónico y retail a disminuir los costes por fraude, aumentar las tasas de aceptación y mejorar la experiencia de compra de los clientes. Previene el fraude en los pagos y en la creación de cuentas con la tecnología de IA adaptativa.
  • Dynamics 365 Supply Chain Management permite a los empleados y a las organizaciones obtener una visión unificada del inventario, el almacén, la fabricación, el servicio y la logística con análisis predictivos que convierten los datos en conocimientos para apoyar mejores decisiones estratégicas.
  • Dynamics 365 Supply Chain Insights permite a las empresas responder rápidamente a los cambios anticipados o repentinos en su cadena de suministro. Esta capacidad se logra a través de perspectivas de riesgo que le ayudan a entender mejor cómo los cambios internos y externos podrían afectar a su cadena de suministro.
  • Microsoft Dynamics 365 Guides es una aplicación de realidad mixta para Microsoft HoloLens que ayuda a los operarios a aprender durante el flujo de trabajo proporcionándoles instrucciones holográficas cuando y donde las necesiten. Estas tarjetas de instrucciones están vinculadas visualmente al lugar donde se realiza el trabajo, y pueden incluir imágenes, vídeos y modelos holográficos en 3D. Además, cuando sea necesario, pueden llamar a un experto remoto en Microsoft Teams quien podrá ver en tiempo real lo que el operario ve en sus HoloLens.
  • Dynamics 365 Intelligent Order Management les ayuda a los comercios a maximizar el cumplimiento de los pedidos y a encontrar la fuente adecuada para la entrega de los productos en función de las diferentes restricciones y objetivos empresariales, como la minimización de los costes mediante el cumplimiento de las fuentes más cercanas.
  • Dynamics 365 Human Resources automatiza las tareas de recursos humanos a lo largo del ciclo de vida del empleo, incluyendo la gestión de la organización, la contratación, la compensación, los beneficios, los permisos y las ausencias, el rendimiento y más.
  • Microsoft Dynamics 365 Finance es un ERP que les permite a las empresas supervisar el rendimiento de su empresa en tiempo real, prever los resultados futuros y tomar decisiones basadas en datos para impulsar el crecimiento de su empresa, independientemente de su tamaño y del sector en el que opere.
  • Microsoft Dynamics 365 Project Operations conecta a los equipos de ventas, recursos, gestión de proyectos y finanzas en una sola aplicación para ganar más acuerdos, acelerar la entrega de proyectos y maximizar la rentabilidad.
Además, Dynamics 365 cuenta con soluciones específicas para cada industria: Manufactura, Retail, Servicios Financieros y Sector Salud, conozca acerca de los beneficios de cada una de ellas acá.
pantallas usando crm dynamics 365

Dynamics 365 para pequeñas empresas

Muchas organizaciones chicas que acaban de empezar creen que el Dynamics 365 es demasiado complejo y caro para las empresas más pequeñas. Pero si observa cuánto se extiende la tecnología de Microsoft a las empresas de todos los tamaños, se dará cuenta de que toda esta tecnología y solo tendrá que mejorar con lo que necesita.

Microsoft Dynamics 365 ofrece la opción de un programa basado en suscripción. Esto contrasta con la configuración y el procedimiento de un sistema operativo, servidores dedicados u operación de red para configurar. Solo se requiere la nube con todas sus capacidades.

Dynamics 365 para medianas empresas

El tamaño de una empresa influye con frecuencia en los requisitos técnicos y las acciones financieras de una organización. Si bien a las organizaciones más pequeñas les puede resultar difícil decidirse por el sistema de CRM adecuado para sus necesidades, las empresas más grandes o PYMES se encuentran en una posición más adecuada para permitirse Dynamics 365 para un alto ROI.

Dynamics 365 para grandes empresas

Las empresas con más de 250 empleados son las más indicadas a invertir en tecnología para posicionarse por delante de su competencia. Con el aumento del número de empleados, un software de planificación de recursos empresariales es esencial para una experiencia operativa perfecta.  

Los servicios ERP y CRM de Microsoft Dynamics 365 están pensados para resolver los retos que experimentan las empresas de todo tipo. Permite la productividad empresarial y ayuda a acelerar la transformación digital para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes.  

Cómo implementar Dynamics 365 en su organización

  • Defina sus metas y objetivos comerciales para usar un CRM y ERP.
  • Elija un partner certificado de Microsoft para determinar qué edición de Dynamics 365 se adapta mejor a sus necesidades.
  • Siga la metodología de implementación recomendada por Microsoft para planificar y ejecutar su proyecto.
  • Capacite a sus empleados sobre cómo usar las herramientas para que puedan aprovecharlo al máximo.
  • Ponga en marcha Dynamics 365 y comience a cosechar los beneficios de contar con un sistema CRM moderno.
  • Evalúe sus resultados después de usar el CRM durante unos meses y realice los ajustes necesarios.
  • Manténgase actualizado sobre las últimas funciones y versiones de Dynamics 365 para poder seguir aprovechándolo al máximo.

Cómo implementamos en Axxon Consulting

Con más de 25 años de experiencia en Latinoamérica y el mundo, hemos acompañado a más de 300 clientes potenciando sus procesos de negocio a través de la implementación de tecnologías innovadoras. Somos partners certificados por Microsoft en Argentina y el mundo y contamos con variedad de talento IT en constante capacitación.

Lo invitamos a ver algunos de nuestros casos de éxito aquí

Hemos desarrollado una metodología de trabajo ágil exclusiva que permite entregar los proyectos a medida en el menor tiempo posible, que consta de 5 pasos:

  • Dream: Analizamos los procesos, las personas y los skills que lo llevarán a cumplir sus objetivos.
  • Design: Diseñamos el plan de transformación y cómo aprovechar al máximo las capacidades inherentes de las tecnologías.
  • Develop: Desarrollamos el proyecto, a través de metodologías ágiles empoderando a los equipos involucrados, y potenciando la solución en tu empresa.
  • Deliver results: Evaluamos el alcance de los objetivos de negocio propuestos inicialmente.
  • Drive Improvements: Impulsamos la mejora continua sin límites para poder seguir soñando.

Si está listo para ofrecer una experiencia omnicanal a sus clientes y contar con toda la información de su organización en un solo sistema en la nube con la implementación de Dynamics 365, contáctese acá con nuestros expertos y emprenda su evolución digital.

Qué hay de nuevo en Dynamics 365

En el segundo lanzamiento de versiones de 2022 de Dynamics 365 y las nubes del sector se incluyen nuevas innovaciones que le ofrecerán funcionalidades importantes para transformar su negocio.

Conozca aquí, de la mano de Microsoft, los aspectos más destacados del último lanzamiento para cada solución.