Las soluciones de Dynamics 365 en las diferentes industrias

Dynamics 365 ofrece soluciones para Manufactura, Servicios Financieros, de Salud y Retail. Conozca acá cuáles son los beneficios para cada industria.
Cecilia Keen
17.9.2023
10min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#CRM
#Dynamics365

Qué es Dynamics 365 y cuáles son sus principales beneficios

Microsoft Dynamics 365 es una plataforma de aplicaciones comerciales basada en la nube que combina componentes de administración de relaciones con los clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP). Sus principales beneficios son:

  • Es compatible con cualquier dispositivo y fácil de usar
  • Cuenta con herramientas de analítica
  • Mejora la experiencia de los clientes y su fidelidad
  • Ofrece seguridad de primer nivel
  • Es personalizable
  • Mejora la productividad
  • Es escalable

Microsoft ofrece soluciones específicas para empresas de cualquier tamaño y en cada industria, satisfaciendo tanto las necesidades de las organizaciones y sus empleados, como las de sus clientes o usuarios:

Dynamics 365 para Manufactura y Fabricación

D365 para Manufactura ofrece a las empresas la capacidad de fortalecer su negocio al conectar sistemas y datos, sus beneficios son:

Aumenta la visibilidad y eficiencia operativa

La adopción de Microsoft Dynamics 365 desde el comercio minorista hasta las finanzas ayuda a integrar datos de fuentes dispares, visualizarlos y producir información procesable. Al eliminar la ambigüedad, los fabricantes pueden acelerar el tiempo de comercialización y una producción rentable. Y para ganar impulso con el objetivo de crecer para convertirse en la empresa elegida, esto es vital, ya que la puntualidad y el ritmo lo son todo en esta industria.

Agiliza la gestión de activos

Aprovechar las capacidades de la "fábrica conectada" dentro de Dynamics 365 proporciona una oportunidad adicional para diferenciarse de la competencia.

Con información en tiempo real sobre el rendimiento de las máquinas, las empresas pueden realizar monitoreos de manera remota y solucionar problemas de manera efectiva, garantizando un funcionamiento continuo y reduciendo el tiempo de interrupción.

Unifica los sistemas de negocio principales

Microsoft Dynamics 365 conecta el front y el back office con una única plataforma integral. Esto permite a los usuarios gestionar todos los aspectos de las operaciones, a un ritmo y escala adecuados para su negocio.

Por ejemplo, la reducción de la brecha entre el CRM y el ERP aumenta la productividad porque los equipos ya no necesitan cambiar entre varios sistemas y dispositivos para encontrar la información que necesitan, sino consultando en un sistema centralizado.

Responde a las necesidades de innovación de los clientes

Dynamics 365 proporciona una visión de 360 grados del cliente. Esto es clave cuando se trata de la innovación de productos: la empresa necesitará conocer y comprender las necesidades de sus clientes, así como el comportamiento de los productos que está creando para asegurar que cualquier inversión que haga en innovación valga la pena.

Impulsa la fidelidad de los clientes

Gracias al análisis predictivo, Microsoft Dynamics 365 les permite a las empresas configurar ofertas diferenciadas basadas en los patrones de compra únicos de cada cliente, demostrando lo intuitivo que es su negocio y lo bien que conoce a sus clientes individuales.

Ofrece compatibilidad entre dispositivos

Microsoft Dynamics 365 es una de esas soluciones, compatible con varios dispositivos. Equipados con herramientas móviles, los técnicos remotos de la empresa pueden tener ahora datos valiosos al alcance de la mano y trabajar eficazmente sobre la marcha. Pueden colaborar con otros expertos, actualizar archivos y solucionar problemas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Dynamics 365 para Servicios Financieros

Dynamics for Finance & Operations ofrece a las organizaciones la posibilidad de personalizar las experiencias de los clientes y potenciar la productividad de los empleados gracias a sus funcionalidades:

Acelera la adquisición de clientes

A través de campañas de marketing personalizadas, creadas con información de clientes posibilitada por IA, Dynamics 365 les permite a las organizaciones financieras optimizar y automatizar el proceso de ventas.  

Los clientes potenciales accederán a interacciones fluidas y personalizadas en todos los canales.

Aumenta la satisfacción de los clientes

Gracias a los chatbots y las herramientas de IA, los clientes reciben respuestas rápidas y personalizadas que ofrecen experiencias humanas efectivas. Además, los empleados tienen acceso a una visión unificada del cliente para cubrir todas sus necesidades.

Reduce y reconoce riesgos de seguridad

Ms Dynamics 365 ayuda a proteger del fraude las cuentas en línea con una tecnología de AI adaptativa que supervisa continuamente la evolución de los patrones de fraude.  

Optimiza operaciones

Mediante la automatización de procesos, D365 reduce los costes operativos y ofrece herramientas de autoservicio para los empleados, incluyendo servicio de asistencia IT, informes de gastos, adquisición, beneficios y más, para una mayor satisfacción y productividad.

Conozca las tendencias del marketing en el sector financiero haciendo click acá

Dynamics 365 para el Sector de Salud

La solución de Dynamics 365 para el sector sanitario permite crear experiencias de atención que incorporan todos los componentes de un recorrido médico. Es capaz de establecer relaciones, compartir información y manejar procesos para permitir una coordinación perfecta de la atención al unir los perfiles de los pacientes en todos los departamentos ofreciendo:

Visión 360 de los pacientes

Con una visión centralizada, segura y, cuando sea necesario, anónima del paciente, los proveedores pueden dirigir a los pacientes hacia los mejores planes de atención, fomentando las citas de autoservicio, facilitando el acceso a los registros personales y a los resultados de las pruebas, y abordando eficazmente las preocupaciones incluso antes de que surjan, con acceso a los datos en tiempo real.

Alta calidad de datos

Al eliminar los procesos manuales, formularios en papel, duplicación de datos y doble tecleo de la información en las organizaciones de salud, se garantiza la información y el análisis necesario para su crecimiento y consolidación en el servicio.

Reducción de costos

Microsoft Dynamics 365 for Healthcare racionaliza las operaciones diarias y la participación de los pacientes, mejorando los ingresos para las organizaciones privadas y reduciendo los costes para los organismos públicos con importantes restricciones presupuestarias. Las bases de datos centralizadas y la mayor colaboración entre departamentos permiten conocer las áreas problemáticas, los fallos en los procedimientos e incluso la gestión de inventario y los equipos. Además, las herramientas de informes y analítica ofrecen a la dirección un amplio abanico de funciones para abordar los retos financieros inmediatos y a largo plazo.

Dynamics 365 para Retail

La solución de Microsoft para Retail ofrece conexión y unificación de las experiencias, centrándose en el cliente con procesos inteligentes y adaptables. Además:

Ofrece completa disponibilidad

Permite que los clientes realicen transacciones en cualquier momento y lugar de manera omnicanal con predicciones para su recorrido de compra e interacciones más intuitivas gracias al aprendizaje automático de sus herramientas de Inteligencia Artificial.

Muestra información en tiempo real

Dynamics 365 les ofrece a las empresas de comercio minorista una visión total del inventario y las transacciones en tiempo real para la correcta categorización, reabastecimiento, planificación y más.

Aumenta ventas, disminuye costos

Gracias a las experiencias personalizadas que ofrece a los clientes, D365 reconoce sus necesidades y es capaz de predecir su intención para así, acelerar las ventas. Además, automatiza tareas y gestiona inteligentemente gran cantidad de procesos, para la disminución de problemas y de trabajo.

Fideliza clientes

Dynamics se centra en la experiencia del cliente antes, durante y después de la venta con programas de fidelización y retención, centralizando toda su información y comportamiento para ofrecerle ofertas y descuentos personalizados que harán que el cliente se sienta escuchado y atendido en todo momento.

dynamics 365 implementacion

Por qué implementar un CRM y ERP

Sea Microsoft o Salesforce y en cualquier industria, la implementación de un CRM y ERP es necesaria para la automatización de procesos y la reducción de tareas rutinarias y repetitivas, dándole a los colaboradores de la organización la oportunidad de centrarse en objetivos más estratégicos y productivos. No deje pasar más tiempo y emprenda su transformación digital con Axxon Consulting, partners certificados por Microsoft con variedad de casos de éxito en todas las industrias. ¡Agende acá una llamada con nuestros expertos!

Cecilia Keen
Cecilia Keen
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.