Actualizaciones de Power Platform: Principales cambios | 2023 Wave 1

Descubra las emocionantes actualizaciones de Microsoft Power Platform en el lanzamiento de 2023 wave 1 y únase a la evolución digital con herramientas low code.
Inés Muñoz
17.9.2023
5min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#PowerPlatform
#Noticias

El plan de lanzamiento de Microsoft Power Platform para la primera ola de 2023 presenta las actualizaciones más recientes y las características que estarán disponibles. Puedes acceder al plan de lanzamiento aquí. La primera wave 2023 abarca nuevas características en Power Platform que se lanzarán entre abril y septiembre de 2023.

Microsoft Power Platform consta de cuatro productos principales: Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents, junto con los complementos AI Builder y Power Pages. En este primer lanzamiento de versiones de 2023, se incluyen cientos de características nuevas en estas aplicaciones, así como mejoras en la gobernanza y administración, desarrollo profesional, experiencias de ISV e integración de datos.

En cuanto a Power BI, se están introduciendo mejoras en la experiencia de creación tanto para individuos como para equipos. Se agregará la vista de diagrama de Power Query y se mejorarán las funciones de reuniones y multitarea para facilitar el trabajo con los datos en diferentes ubicaciones.

Power Apps se enfoca en la gobernanza avanzada para garantizar una incorporación sencilla y aprovechar al máximo las funcionalidades con bajo código. Los creadores y desarrolladores se beneficiarán de experiencias modernas para crear aplicaciones, administrar datos y usar la lógica, mientras que los usuarios disfrutarán de experiencias web y móviles mejoradas.

Power Pages proporcionará más funcionalidades listas para usar, tanto para desarrolladores sin código como para profesionales, con características adicionales en Design Studio y herramientas de CLI de Power Platform y Visual Studio Code.

Power Automate simplificará la creación de flujos mediante la descripción en lenguaje natural y la mejora de la experiencia de creación. Se introducirán colas de trabajo para gestionar tareas automatizables y una conectividad más sencilla a máquinas para flujos de escritorio.

Power Virtual Agents ofrecerá un lienzo de creación unificado y avanzado para cubrir todas las necesidades de creación de bots, con integración continua con Bot Framework y Azure Cognitive Services.

En el ámbito de la integración de datos, se mejorarán las experiencias de Power Query, se ofrecerán nuevas capacidades de obtención y transformación de datos, y se lanzarán mejoras en la generación de flujos de datos a Microsoft Data Cloud y otros servicios.

El primer lanzamiento del 2023 wave 1 está disponible de manera general desde el 1 de abril de 2023, el próximo lanzamiento de la misma ola de actualizaciones se dará a partir de junio.

En resumen, las actualizaciones y mejoras en Microsoft Power Platform para el primer lanzamiento de versiones de 2023 ofrecen una gama amplia de características para potenciar la transformación digital de las organizaciones. Estas actualizaciones proporcionan herramientas más eficientes, experiencias modernas y una mayor integración con otros servicios de Microsoft para impulsar la productividad y la toma de decisiones informadas a través de soluciones low code.

Únase a la evolución digital con Axxon Consulting

Como Microsoft partners y expertos en la implementación de Dynamics 365 y Power Platform, nuestros servicios de low code consulting le permitirán crear grandes proyectos tecnológicos de bajo código y sin la necesidad de enormes recursos de TI.

Contáctese con nuestros expertos y aproveche todas las capacidades de Power Platform.

Inés Muñoz
Inés Muñoz
Growth & Performance Specialist
10 años de experiencia en Marketing Digital, elaborando estrategias enfocadas en experiencia de usuario y generación de contenido de valor.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.