Cómo implementar Salesforce exitosamente en su empresa

En este blog, exploraremos los secretos de una implementación satisfactoria de Salesforce y proporcionaremos consejos que le ayudarán a sacar el máximo partido de esta potente herramienta.
Gastón Edreira
19.10.2023
6min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#Salesforce
#CRM

Salesforce es una de las plataformas CRM (Customer Relationship Management) más populares del mundo. Es una potente herramienta que puede ayudar a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionar sus ventas, marketing, atención al cliente y mucho más. Sin embargo, su implementación puede ser una tarea de enormes proporciones y requiere una planificación y ejecución cuidadosas para garantizar el éxito. En este blog, exploraremos los secretos de una implementación satisfactoria de Salesforce y proporcionaremos consejos que le ayudarán a sacar el máximo partido de esta potente herramienta.

Defina sus objetivos

Antes de empezar a implementar Salesforce, es importante que defina sus objetivos. ¿Qué desea conseguir con Salesforce? ¿Desea aumentar la productividad de ventas, mejorar el servicio de atención al cliente o agilizar sus procesos de marketing? ¿Cuáles son sus problemas a resolver? Una vez que haya identificado sus objetivos, podrá adaptar la implementación de Salesforce para satisfacer sus necesidades específicas.

Elija la edición de Salesforce adecuada

Salesforce ofrece ediciones diferentes, cada una con su propio conjunto de funciones y capacidades. Es importante elegir la edición adecuada para su empresa para asegurarse de que tiene acceso a las funciones que necesita. Por ejemplo, si es una pequeña empresa, puede considerar Salesforce Essentials, que está diseñado para empresas con hasta 10 usuarios. Si es una empresa más grande, puede considerar Salesforce Enterprise, recomendada por su capacidad de integración con otras herramientas y la edición más usada en el mercado.

Aprenda más sobre las diferentes ediciones y módulos de Salesforce aquí.

Consiga el compromiso de su equipo

La implementación de Salesforce es un trabajo de equipo, por lo que es importante que los miembros de su equipo lo acepten. Asegúrese de que todos comprenden las ventajas de Salesforce y cómo puede ayudarles a realizar su trabajo de forma más eficaz. Anime a su equipo a proporcionar comentarios y sugerencias durante el proceso de implementación para asegurarse de que todos adopten el CRM.

Desarrolle una estrategia de migración de datos

Uno de los mayores retos de la implementación de Salesforce es la migración de sus datos desde los sistemas existentes. Es importante desarrollar una estrategia de migración de datos para garantizar que sus datos son precisos y están actualizados. Esto puede implicar la limpieza de sus datos existentes, la asignación de campos de datos y la comprobación de su plan de migración.

Personalice Salesforce para satisfacer sus necesidades

Salesforce es una plataforma altamente personalizable, por lo que es importante adaptarla a sus necesidades específicas. Esto puede implicar la creación de campos, flujos de trabajo e informes personalizados. Colabore estrechamente con su equipo de implementación de Salesforce para garantizar que la herramienta se personaliza para satisfacer sus requisitos empresariales exclusivos. Nuestros expertos en Axxon Consulting acompañan de cerca todo el proceso para recomendar las mejores prácticas y personalizaciones de acuerdo a la industria y los objetivos de la empresa.

Conozca aquí cómo elegir el partner de Salesforce que se acomode a sus necesidades.

Forme a su equipo

La formación es fundamental para el éxito de la implementación de Salesforce. Asegúrese de que su equipo recibe una formación completa sobre cómo utilizar el CRM, incluyendo cómo introducir datos, ejecutar informes y utilizarla herramienta para gestionar las interacciones con los clientes. Considere la posibilidad de ofrecer formación y asistencia continuas para garantizar que su equipo sigue sacando el máximo partido de Salesforce.

En Axxon Consulting, nuestro equipo de profesionales acompaña y capacita a todos los usuarios que vayan a hacer uso de la herramienta, asegurando que se le saque el máximo provecho para una mayor productividad.

Mida su éxito

Una vez que su implementación de Salesforce esté en marcha, es importante medir su éxito. Utilice las herramientas de informes y análisis de la herramienta para realizar un seguimiento del progreso hacia sus objetivos. Supervise los indicadores clave de rendimiento (KPI) como los ingresos por ventas, la satisfacción de los clientes y la retención de clientes para asegurarse de que Salesforce le ayuda a alcanzar sus objetivos empresariales.

Únase a la Evolución Digital

En Axxon Consulting contamos con la certificación y experiencia necesaria para ayudarle a definir sus objetivos, elegir la edición de Salesforce adecuada, personalizar Salesforce para satisfacer sus requisitos empresariales exclusivos y proporcionar formación y asistencia completas a su equipo. También pueden ayudarle a medir su éxito mediante el seguimiento del progreso hacia sus objetivos.

Contáctese aquí para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a llevar su empresa al siguiente nivel con Salesforce.

Gastón Edreira
Gastón Edreira
Salesforce BU Sales Manager
Profesional de la tecnología con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras y en el liderazgo de equipos en diferentes culturas empresariales.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.